Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16573
Citar este ítem

Title: Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra de los productos con ecoetiquetas en los supermercados en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucia Maribel
Authors: Benítez Rodríguez, Andrea Stefannia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PRODUCTOS;ESTUDIO DE MERCADO;SUPERMERCADO;MARKETING
Issue Date: 15-Oct-2024
metadata.dc.date.created: 3-Oct-2024
Abstract: El presente estudio analiza la influencia de las ecoetiquetas en las decisiones de compra de los consumidores en los supermercados de Ibarra, Ecuador. Se observa un crecimiento en la demanda de productos ecológicos, impulsado por una mayor conciencia ambiental. Sin embargo, en Ibarra, la adopción de productos con ecoetiquetas sigue siendo limitada debido a la falta de conocimiento y cultura ambiental. Esta investigación busca evaluar el nivel de comprensión de los consumidores sobre las ecoetiquetas, así como su disposición a pagar un precio adicional por productos más sostenibles. A través de un enfoque mixto, que combina métodos cuantitativos y cualitativos, se recopilan datos mediante encuestas y observación directa en supermercados locales. Los resultados proporcionan una visión profunda sobre el comportamiento de compra y las barreras que enfrentan los consumidores al elegir productos ecológicos. Además, se discuten las implicaciones para el marketing sostenible, destacando la importancia de estrategias educativas que fomenten el consumo responsable y el uso de ecoetiquetas como herramienta para promover la sostenibilidad empresarial. La investigación concluye que, si bien existe una creciente preocupación por el medio ambiente, es necesario aumentar la difusión y el entendimiento de las ecoetiquetas para maximizar su impacto en el mercado local
Description: Analizar el contexto actual en torno al uso de ecoetiquetas y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores, identificando las principales tendencias globales y locales que impulsan la sostenibilidad en el mercado.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16573
metadata.dc.identifier.other: 02/LME/ 043
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043608
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 043 LOGO.jpgLOGO80.21 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 043 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons