Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16573
Citar este ítem

Título : Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra de los productos con ecoetiquetas en los supermercados en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director: Pinargote Yépez, Lucia Maribel
Autor : Benítez Rodríguez, Andrea Stefannia
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PRODUCTOS;ESTUDIO DE MERCADO;SUPERMERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 15-oct-2024
Fecha de creación : 3-oct-2024
Resumen : El presente estudio analiza la influencia de las ecoetiquetas en las decisiones de compra de los consumidores en los supermercados de Ibarra, Ecuador. Se observa un crecimiento en la demanda de productos ecológicos, impulsado por una mayor conciencia ambiental. Sin embargo, en Ibarra, la adopción de productos con ecoetiquetas sigue siendo limitada debido a la falta de conocimiento y cultura ambiental. Esta investigación busca evaluar el nivel de comprensión de los consumidores sobre las ecoetiquetas, así como su disposición a pagar un precio adicional por productos más sostenibles. A través de un enfoque mixto, que combina métodos cuantitativos y cualitativos, se recopilan datos mediante encuestas y observación directa en supermercados locales. Los resultados proporcionan una visión profunda sobre el comportamiento de compra y las barreras que enfrentan los consumidores al elegir productos ecológicos. Además, se discuten las implicaciones para el marketing sostenible, destacando la importancia de estrategias educativas que fomenten el consumo responsable y el uso de ecoetiquetas como herramienta para promover la sostenibilidad empresarial. La investigación concluye que, si bien existe una creciente preocupación por el medio ambiente, es necesario aumentar la difusión y el entendimiento de las ecoetiquetas para maximizar su impacto en el mercado local
Descripción : Analizar el contexto actual en torno al uso de ecoetiquetas y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores, identificando las principales tendencias globales y locales que impulsan la sostenibilidad en el mercado.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16573
Ubicación: 02/LME/ 043
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043608
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 043 LOGO.jpgLOGO80.21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LME 043 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons