|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16575
Título : | Educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales, en estudiantes de básica superior, de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra |
Director: | Garrido Rocha, Oscar Vladimir |
Autor : | Cachiguango Quillupangui, Anti Apurimac |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INCLUSIÓN;ACTIVIDAD FÍSICA;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 15-oct-2024 |
Fecha de creación : | 4-oct-2024 |
Resumen : | La Educación Física desempeña un papel crucial en la creación de un entorno empático entre los compañeros de clase y fomenta el interés por la inclusión, lo que contribuye a un ambiente propicio para el aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo investigar la educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales en estudiantes de básica superior, centrándose en aquellos que cursan el octavo año. La investigación, de carácter mixto, emplea herramientas tanto cualitativas como cuantitativas, ya que la unidad educativa Presidente Velasco Ibarra, cuenta con una población de 521 estudiantes en básica superior. Se optó por una muestra que comprende a 101 estudiantes, quienes estaban distribuidos en distintos pararles, a quienes se les aplico una encuesta. También se entrevistó a dos docentes del área de educación física. Los resultados indican una falta de comprensión sobre el concepto de inclusión y la diversidad cultural presentes en el aula clase. Se recomienda la elaboración de una guía de actividades recreativas que promuevan la inclusión y los valores interculturales, abarcando tanto actividades individuales como colectivas, con el objetivo de fomentar la empatía y el aprecio por la diversidad cultural existentes en el Ecuador. |
Descripción : | Analizar la implementación de la educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales en estudiantes de básica superior de la unidad educativa “Presidente Velasco Ibarra”. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16575 |
Ubicación: | FECYT/ 4664 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000043610 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4664 LOGO.jpg | LOGO | 151.08 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4664 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons