Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16575
Citar este ítem

Título : Educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales, en estudiantes de básica superior, de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra
Director: Garrido Rocha, Oscar Vladimir
Autor : Cachiguango Quillupangui, Anti Apurimac
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INCLUSIÓN;ACTIVIDAD FÍSICA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 15-oct-2024
Fecha de creación : 4-oct-2024
Resumen : La Educación Física desempeña un papel crucial en la creación de un entorno empático entre los compañeros de clase y fomenta el interés por la inclusión, lo que contribuye a un ambiente propicio para el aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo investigar la educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales en estudiantes de básica superior, centrándose en aquellos que cursan el octavo año. La investigación, de carácter mixto, emplea herramientas tanto cualitativas como cuantitativas, ya que la unidad educativa Presidente Velasco Ibarra, cuenta con una población de 521 estudiantes en básica superior. Se optó por una muestra que comprende a 101 estudiantes, quienes estaban distribuidos en distintos pararles, a quienes se les aplico una encuesta. También se entrevistó a dos docentes del área de educación física. Los resultados indican una falta de comprensión sobre el concepto de inclusión y la diversidad cultural presentes en el aula clase. Se recomienda la elaboración de una guía de actividades recreativas que promuevan la inclusión y los valores interculturales, abarcando tanto actividades individuales como colectivas, con el objetivo de fomentar la empatía y el aprecio por la diversidad cultural existentes en el Ecuador.
Descripción : Analizar la implementación de la educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales en estudiantes de básica superior de la unidad educativa “Presidente Velasco Ibarra”.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16575
Ubicación: FECYT/ 4664
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043610
Carrera Profesional: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4664 LOGO.jpgLOGO151.08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4664 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons