Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16575
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarrido Rocha, Oscar Vladimir-
dc.contributor.authorCachiguango Quillupangui, Anti Apurimac-
dc.date.accessioned2024-10-15T15:04:13Z-
dc.date.available2024-10-15T15:04:13Z-
dc.date.created2024-10-04-
dc.date.issued2024-10-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4664es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16575-
dc.descriptionAnalizar la implementación de la educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales en estudiantes de básica superior de la unidad educativa “Presidente Velasco Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractLa Educación Física desempeña un papel crucial en la creación de un entorno empático entre los compañeros de clase y fomenta el interés por la inclusión, lo que contribuye a un ambiente propicio para el aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo investigar la educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales en estudiantes de básica superior, centrándose en aquellos que cursan el octavo año. La investigación, de carácter mixto, emplea herramientas tanto cualitativas como cuantitativas, ya que la unidad educativa Presidente Velasco Ibarra, cuenta con una población de 521 estudiantes en básica superior. Se optó por una muestra que comprende a 101 estudiantes, quienes estaban distribuidos en distintos pararles, a quienes se les aplico una encuesta. También se entrevistó a dos docentes del área de educación física. Los resultados indican una falta de comprensión sobre el concepto de inclusión y la diversidad cultural presentes en el aula clase. Se recomienda la elaboración de una guía de actividades recreativas que promuevan la inclusión y los valores interculturales, abarcando tanto actividades individuales como colectivas, con el objetivo de fomentar la empatía y el aprecio por la diversidad cultural existentes en el Ecuador.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleEducación física con enfoque inclusivo y valores interculturales, en estudiantes de básica superior, de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043610es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4664 LOGO.jpgLOGO151.08 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4664 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons