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dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucia Maribel-
dc.contributor.authorUlcuango Farinango, Ingrit Pamela-
dc.date.accessioned2024-10-15T20:06:40Z-
dc.date.available2024-10-15T20:06:40Z-
dc.date.created2024-10-08-
dc.date.issued2024-10-15-
dc.identifier.other02/LME/ 044es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16577-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional enfocado al entorno macro y micro de la microempresa Terranova.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de modelo de negocio se realiza con el objetivo de desarrollar un plan de branding corporativo para la microempresa “Terranova” de la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha, mediante el uso de herramientas mercadológicas que ayudan a mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de la microempresa. Terranova, es una MiPyme familiar, con 10 años en el mercado se dedica a la producción y comercialización de rosas y alstroemerias, está ubicada en la parroquia Juan Montalvo, En el primer capítulo se realizará un diagnóstico situacional de la microempresa, que servirá de partida para obtener información fundamental del macroentorno y del microentorno, permitiendo una visión completa y precisa de la empresa. Las herramientas que se utilizarán como apoyo para la investigación serán: la observación directa, el análisis FODA, PESTA, la Cadena de Valor y las Cinco Fuerzas de Porter. Además, se contará con una fundamentación teórica, basada en la recolección de información de fuentes primarias y secundarias, lo que permitirá obtener conceptos y datos esenciales para el desarrollo del proyecto. En el segundo capítulo, se llevará a cabo un estudio de mercado a través de trabajo de campo, entrevistas a expertos en branding y diseño, clientes, y observación digital de empresas de referencia en el sector. El objetivo será recolectar datos cuantitativos y cualitativos. Para ello, se aplicarán diversas técnicas como encuestas, entrevistas, observación directa, diseño de la muestra y tabulación de resultados. El tercer capítulo estará dedicado a la propuesta de un plan de branding corporativo, con sus respectivas estrategias, tácticas y materiales visuales. Además, se determinará el "buyer 18 persona" de la microempresa. La implementación de este plan busca mejorar la rentabilidad, el posicionamiento y el reconocimiento de la marca Terranova. Finalmente, en el cuarto capítulo, correspondiente al análisis financiero, se evaluará la viabilidad y rentabilidad del proyecto mediante la elaboración del presupuesto del plan de branding, estados financieros proyectados, índices financieros y un análisis costo-beneficio. El trabajo concluirá con las respectivas conclusiones y recomendaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.subjectRENTABILIDADes_EC
dc.titlePlan de branding corporativo para la microempresa "Terranova" en el cantón Cayambe provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageQuito, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043612es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

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