Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16582
Citar este ítem

Título : La pedagogía del amor y la ternura para el desarrollo del ámbito de identidad y autonomía con niños de cuatro a cinco años en el Centro de Educación Inicial Mi Pequeño Mundo
Director: Hernández Martínez, Evelyn Estefanía
Autor : Tates Guevara, Melany Liceth
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : NIÑEZ;AUTONOMÍA;PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 15-oct-2024
Fecha de creación : 10-oct-2024
Resumen : La Pedagogía del Amor y la Ternura se muestra como un factor fundamental para el desarrollo del Ámbito de Identidad y Autonomía en los niños, esto no solo engloba aspectos cognitivos, sino también prioriza el desarrollo emocional y social del infante. El objetivo de la investigación es proponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del Ámbito de Identidad y Autonomía. En la presente investigación se averiguó como el afecto y la empatía contribuyen al desarrollo integral del niño, todo esto a través de una investigación mixta; el universo que se estudió fueron 25 niños de 4 a 5 años y 2 docentes del nivel inicial 2 del Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo”; también se utilizó la observación para descubrir si se maneja dicha pedagogía en la institución. Los resultados obtenidos mostraron que un entorno armonioso fomenta la seguridad social y socioemocional de cada niño siendo estos elementos esenciales para la edificación de una identidad firme y una independencia efectiva. La presente investigación demuestra que la aplicación de estrategias pedagógicas basadas en el Amor y la Ternura permiten enriquecer al aprendizaje global del infante, además de promover un ambiente afectivo y seguro donde los infantes se sienten seguros, valorados y respetados.
Descripción : Proponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del Ámbito de Identidad y Autonomía con los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo”.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16582
Ubicación: FECYT/ 4666
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043618
Carrera Profesional: Ciencias De La Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4666 LOGO.jpgLOGO60.92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4666 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO12.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons