|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16582
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Evelyn Estefanía | - |
dc.contributor.author | Tates Guevara, Melany Liceth | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T21:27:04Z | - |
dc.date.available | 2024-10-15T21:27:04Z | - |
dc.date.created | 2024-10-10 | - |
dc.date.issued | 2024-10-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4666 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16582 | - |
dc.description | Proponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del Ámbito de Identidad y Autonomía con los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo”. | es_EC |
dc.description.abstract | La Pedagogía del Amor y la Ternura se muestra como un factor fundamental para el desarrollo del Ámbito de Identidad y Autonomía en los niños, esto no solo engloba aspectos cognitivos, sino también prioriza el desarrollo emocional y social del infante. El objetivo de la investigación es proponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del Ámbito de Identidad y Autonomía. En la presente investigación se averiguó como el afecto y la empatía contribuyen al desarrollo integral del niño, todo esto a través de una investigación mixta; el universo que se estudió fueron 25 niños de 4 a 5 años y 2 docentes del nivel inicial 2 del Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo”; también se utilizó la observación para descubrir si se maneja dicha pedagogía en la institución. Los resultados obtenidos mostraron que un entorno armonioso fomenta la seguridad social y socioemocional de cada niño siendo estos elementos esenciales para la edificación de una identidad firme y una independencia efectiva. La presente investigación demuestra que la aplicación de estrategias pedagógicas basadas en el Amor y la Ternura permiten enriquecer al aprendizaje global del infante, además de promover un ambiente afectivo y seguro donde los infantes se sienten seguros, valorados y respetados. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NIÑEZ | es_EC |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.title | La pedagogía del amor y la ternura para el desarrollo del ámbito de identidad y autonomía con niños de cuatro a cinco años en el Centro de Educación Inicial Mi Pequeño Mundo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias De La Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043618 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4666 LOGO.jpg | LOGO | 60.92 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4666 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 12.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License