Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16582
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Evelyn Estefanía-
dc.contributor.authorTates Guevara, Melany Liceth-
dc.date.accessioned2024-10-15T21:27:04Z-
dc.date.available2024-10-15T21:27:04Z-
dc.date.created2024-10-10-
dc.date.issued2024-10-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4666es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16582-
dc.descriptionProponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del Ámbito de Identidad y Autonomía con los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo”.es_EC
dc.description.abstractLa Pedagogía del Amor y la Ternura se muestra como un factor fundamental para el desarrollo del Ámbito de Identidad y Autonomía en los niños, esto no solo engloba aspectos cognitivos, sino también prioriza el desarrollo emocional y social del infante. El objetivo de la investigación es proponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del Ámbito de Identidad y Autonomía. En la presente investigación se averiguó como el afecto y la empatía contribuyen al desarrollo integral del niño, todo esto a través de una investigación mixta; el universo que se estudió fueron 25 niños de 4 a 5 años y 2 docentes del nivel inicial 2 del Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo”; también se utilizó la observación para descubrir si se maneja dicha pedagogía en la institución. Los resultados obtenidos mostraron que un entorno armonioso fomenta la seguridad social y socioemocional de cada niño siendo estos elementos esenciales para la edificación de una identidad firme y una independencia efectiva. La presente investigación demuestra que la aplicación de estrategias pedagógicas basadas en el Amor y la Ternura permiten enriquecer al aprendizaje global del infante, además de promover un ambiente afectivo y seguro donde los infantes se sienten seguros, valorados y respetados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectNIÑEZes_EC
dc.subjectAUTONOMÍAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.titleLa pedagogía del amor y la ternura para el desarrollo del ámbito de identidad y autonomía con niños de cuatro a cinco años en el Centro de Educación Inicial Mi Pequeño Mundoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias De La Educación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043618es_EC
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4666 LOGO.jpgLOGO60.92 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4666 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO12.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons