|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16585
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Sánchez, Alex Israel | - |
dc.contributor.author | Romo Campaña, Ericka Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T13:35:24Z | - |
dc.date.available | 2024-10-16T13:35:24Z | - |
dc.date.created | 2024-10-09 | - |
dc.date.issued | 2024-10-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4669 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16585 | - |
dc.description | Proponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del ámbito de Identidad y Autonomía con los niños de 5 y 6 años de la Unidad Educativa “Ibarra”. | es_EC |
dc.description.abstract | La "Pedagogía del Amor y la Ternura" es una metodología de enseñanza fundamental que sirve para fortalecer la parte humana y afectiva del ser humano, permitiendo el desarrollo no solamente cognitivo, sino también el emocional y social de los infantes en sus primeras etapas de vida. Por eso, el objetivo principal de la investigación es presentar la pedagogía del amor y la ternura para fortalecer de manera directa el ámbito de Identidad y Autonomía en niños de 5 y 6 años, esto a través de una investigación mixta, es decir cualitativa y cuantitativa. Esto permitió analizar cómo el cariño, la empatía y el respeto en el entorno educativo contribuyen significativamente al desarrollo personal y social de los infantes. Los resultados evidencian que un ambiente afectivo y comprensivo fomenta la seguridad emocional, la autoexpresión y la confianza en sí mismos, y esto a su vez ayuda a la construcción de una identidad sólida y una autonomía funcional. La implementación de prácticas pedagógicas basadas en el amor y la ternura no solo mejora el ambiente escolar, sino que también potencia el aprendizaje integral y el bienestar de los estudiantes, sentando bases sólidas para su futuro desarrollo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NIÑEZ | es_EC |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_EC |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_EC |
dc.title | La pedagogía del amor y la ternura para el desarrollo del ámbito de identidad y autonomía con niños de cinco a seis años en la Unidad Educativa “Ibarra” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias De La Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043622 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4669 LOGO.jpeg | LOGO | 71.19 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4669 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 23.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License