|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16586
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arciniegas Romero, María Gabriela | - |
dc.contributor.author | Vinueza Encalada, Karen Iveth | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T13:45:35Z | - |
dc.date.available | 2024-10-16T13:45:35Z | - |
dc.date.created | 2024-10-14 | - |
dc.date.issued | 2024-10-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4670 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16586 | - |
dc.description | Analizar las actitudes hacia la matemática y su relación con las variables sociodemográficas de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo. | es_EC |
dc.description.abstract | En los últimos años hemos sido testigos de cambios representativos en los rendimientos académicos y la participación de los estudiantes en la asignatura de las matemáticas debido a ciertas creencias acerca de la asignatura que la vuelve más difícil. La presente investigación tiene como objetivo analizar las actitudes hacia la matemática y su relación con las variables sociodemográficas de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es cuantitativa y cualitativa. El universo investigado fue de 707 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta cuya confiabilidad se calculó con Alfa de Cronbach con la ayuda del paquete estadístico IBM SPSS V.25, obteniendo un resultado de 0.801. Entre los resultados relevantes se destaca una relación estadísticamente significativa entre la autodefinición étnica y las actitudes hacia las matemáticas; así como también un grado de asociación entre la carrera a seguir en estudios superiores y las actitudes hacia las matemáticas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VARIABLES | es_EC |
dc.subject | DEMOGRAFÍA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | ACTITUDES | es_EC |
dc.title | Las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043623 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4670 LOGO.jpg | LOGO | 118 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4670 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License