|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16596
Title: | Didáctica comprensiva en contextos de humanidad aumentada |
Authors: | Guerra Reyes, Frank Edison |
metadata.dc.type: | Book |
Keywords: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL;EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
Issue Date: | 29-Oct-2024 |
metadata.dc.date.created: | 22-Oct-2024 |
Publisher: | Editorial UTN |
Abstract: | La didáctica constituye una de las disciplinas de conocimiento necesaria para todo profesional que forma y capacita a los seres humanos. En contraste con las perspectivas didácticas reproductivas prevalentes; en este documento se delinean fundamentos y metodologías con sustento en la Enseñanza para la Comprensión y la Inteligencia Artificial, requeridos para el desarrollo de un proceso enseñanza-estudio-aprendizaje renovado y de aplicación en contextos educativos emergentes. El escenario educativo ecuatoriano evolucionó hace tiempo. Ha transitado desde el tradicionalismo didáctico que se enfocaba en la repetición-memorización-evaluación sumativa de contenidos consignados en libros de texto y en bases de datos digitales, hacia perspectivas constructivistas que requieren el involucramiento y cambio conceptual, procedimental y socioafectivo de los aprendientes y enseñantes. En el contexto de la emergencia de la inteligencia artificial, en casi todos los ámbitos del quehacer humano, tanto legos como profesionales buscan insertarse en procesos para el empleo de esta tecnología que surgió en noviembre de 2022. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16596 |
ISBN: | 978-9942-845-75-7 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
Appears in Collections: | Editorial UTN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LIBRO ENTREGA 4.pdf | Libro | 10.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.