Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16596
Citar este ítem

Título : Didáctica comprensiva en contextos de humanidad aumentada
Autor : Guerra Reyes, Frank Edison
Tipo docuemento: Book
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL;EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 29-oct-2024
Fecha de creación : 22-oct-2024
Editorial : Editorial UTN
Resumen : La didáctica constituye una de las disciplinas de conocimiento necesaria para todo profesional que forma y capacita a los seres humanos. En contraste con las perspectivas didácticas reproductivas prevalentes; en este documento se delinean fundamentos y metodologías con sustento en la Enseñanza para la Comprensión y la Inteligencia Artificial, requeridos para el desarrollo de un proceso enseñanza-estudio-aprendizaje renovado y de aplicación en contextos educativos emergentes. El escenario educativo ecuatoriano evolucionó hace tiempo. Ha transitado desde el tradicionalismo didáctico que se enfocaba en la repetición-memorización-evaluación sumativa de contenidos consignados en libros de texto y en bases de datos digitales, hacia perspectivas constructivistas que requieren el involucramiento y cambio conceptual, procedimental y socioafectivo de los aprendientes y enseñantes. En el contexto de la emergencia de la inteligencia artificial, en casi todos los ámbitos del quehacer humano, tanto legos como profesionales buscan insertarse en procesos para el empleo de esta tecnología que surgió en noviembre de 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16596
ISBN : 978-9942-845-75-7
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Aparece en las colecciones: Editorial UTN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIBRO ENTREGA 4.pdfLibro10.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.