Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16596
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.date.accessioned2024-10-29T16:16:10Z-
dc.date.available2024-10-29T16:16:10Z-
dc.date.created2024-10-22-
dc.date.issued2024-10-29-
dc.identifier.isbn978-9942-845-75-7-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16596-
dc.description.abstractLa didáctica constituye una de las disciplinas de conocimiento necesaria para todo profesional que forma y capacita a los seres humanos. En contraste con las perspectivas didácticas reproductivas prevalentes; en este documento se delinean fundamentos y metodologías con sustento en la Enseñanza para la Comprensión y la Inteligencia Artificial, requeridos para el desarrollo de un proceso enseñanza-estudio-aprendizaje renovado y de aplicación en contextos educativos emergentes. El escenario educativo ecuatoriano evolucionó hace tiempo. Ha transitado desde el tradicionalismo didáctico que se enfocaba en la repetición-memorización-evaluación sumativa de contenidos consignados en libros de texto y en bases de datos digitales, hacia perspectivas constructivistas que requieren el involucramiento y cambio conceptual, procedimental y socioafectivo de los aprendientes y enseñantes. En el contexto de la emergencia de la inteligencia artificial, en casi todos los ámbitos del quehacer humano, tanto legos como profesionales buscan insertarse en procesos para el empleo de esta tecnología que surgió en noviembre de 2022.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleDidáctica comprensiva en contextos de humanidad aumentadaes_EC
dc.typeBookes_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Appears in Collections:Editorial UTN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIBRO ENTREGA 4.pdfLibro10.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.