|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16599
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Buitrón, Marcelo Vicente | - |
dc.contributor.author | Cervantes Benavides, Sarai Salome | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T16:54:35Z | - |
dc.date.available | 2024-10-30T16:54:35Z | - |
dc.date.created | 2024-10-16 | - |
dc.date.issued | 2024-10-30 | - |
dc.identifier.other | 0000043637 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16599 | - |
dc.description | Diseñar estrategias pedagógicas centradas en el uso de la música instrumental para promover el aprendizaje significativo en estudiantes de tercer año de Educación Básica de la Escuela Briston. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se enfoca en los aprendizajes significativos en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), empleando la música como estrategia didáctica para fortalecer habilidades cognitivas en el aula. El objetivo es diseñar estrategias pedagógicas centradas en el uso de la música instrumental para promover el aprendizaje significativo en estudiantes de tercer año de Educación Básica de la Escuela Briston. Se utilizó una metodología cualitativa dentro de un enfoque aplicado, observando grupos sin alterar variables, recopilando datos a través de observaciones y desarrollando una guía didáctica con estrategias para integrar la música en diversas actividades académicas. Los resultados evidencian que la música mejora la calidad de vida, reduce el estrés y la ansiedad, y potencia el bienestar emocional. Se destaca la importancia de un contenido musical bien estructurado y de alta calidad que fomente el aprendizaje. Se concluye que la música instrumental es fundamental para fortalecer el aprendizaje significativo, estimulando el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, favoreciendo la expresión y mejorando las relaciones sociales. Su inclusión en el aula establece un entorno de aprendizaje inclusivo y promueve la equidad, contribuyendo a la calidad de vida de los niños con NEE. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MÚSICA | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | La música instrumental como estrategia para fortalecer el aprendizaje significativo, en niños del tercer año de Educación Básica de la Escuela Briston | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | FECYT/ 4675 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4675 LOGO.jpeg | LOGO | 132.35 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4675 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.