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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16609
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Guevara Vega, Vicente Alexander | - |
dc.contributor.author | Villalva López, Klever Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T21:30:50Z | - |
dc.date.available | 2024-10-30T21:30:50Z | - |
dc.date.created | 2024-10-21 | - |
dc.date.issued | 2024-10-30 | - |
dc.identifier.other | 0000043647 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16609 | - |
dc.description | Implementar un Serious Game en un entorno 3D interactivo que permita fortalecer el aprendizaje de la genética mendeliana en estudiantes de Biotecnología de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Serious Game en un entorno 3D interactivo para fortalecer el aprendizaje de la genética mendeliana en estudiantes de Biotecnología de la Universidad Técnica del Norte” tuvo como objetivo diseñar, desarrollar y evaluar un videojuego educativo que permita a los estudiantes mejorar su comprensión de la genética mendeliana a través de una experiencia inmersiva y lúdica. El desarrollo del Serious Game se llevó a cabo utilizando la metodología SUM, combinada con el estándar ISO/IEC 29119 para la gestión de pruebas, lo que garantizó una estructura sólida y un proceso riguroso de validación. El entorno 3D interactivo del juego se diseñó para simular escenarios en los que los estudiantes podían aplicar los principios mendelianos en diferentes niveles de dificultad, incorporando actividades como la recolección de información y la resolución de ejercicios prácticos. Finalmente, se evaluó la eficiencia del juego mediante pruebas pre y post juego aplicadas a los estudiantes, cuyos resultados demostraron mejoras significativas en la comprensión de los conceptos genéticos y en la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de la genética mendeliana. El videojuego demostró ser una herramienta pedagógica eficaz, complementando las clases tradicionales y proporcionando una forma interactiva de reforzar los conocimientos científicos. En este sentido, el presente proyecto no solo proporciona una solución educativa innovadora, sino que también abre nuevas oportunidades para el uso de Serious Games en la enseñanza de temas complejos en biotecnología y otras disciplinas científicas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | SISTEMA WEB | es_EC |
dc.subject | SISTEMA WEB | es_EC |
dc.subject | BIOTECNOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | GENÉTICA | es_EC |
dc.title | Serious Game en un entorno 3D interactivo para fortalecer el aprendizaje de la genética mendeliana en estudiantes de biotecnología de la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Software | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 04/SOF/ 069 | es_EC |
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