|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16613
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerra Reyes, Frank Edison | - |
dc.contributor.author | Gavilima Iles, Liliana Ruby | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T19:55:26Z | - |
dc.date.available | 2024-11-05T19:55:26Z | - |
dc.date.created | 2024-10-25 | - |
dc.date.issued | 2024-11-05 | - |
dc.identifier.other | 0000043675 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16613 | - |
dc.description | Proponer un recurso didáctico sustentado en la Inteligencia Artificial para la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la Unidad Educativa "José Miguel Leoro Vásquez”. | es_EC |
dc.description.abstract | El amplio desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) de los últimos años ha influido drásticamente en la manera de aprender. En respuesta de ello, surge la necesidad de que los maestros modifiquen su manera de enseñar mediante la incursión de la IA. En el ámbito del proceso didáctico de las Ciencias Naturales el empleo de la IA puede apoyar el desarrollo del aprendizaje significativo tanto de los conceptos científicos como de la conciencia ambiental. Esta investigación propone a los docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez” el empleo de la Inteligencia Artificial como recurso didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales. A partir de un abordaje mixto a nivel propositivo pretende aportar con soluciones ante la problemática identificada. Se aplicó técnicas de encuesta y entrevista. Los resultados obtenidos demostraron el escaso conocimiento de la IA por parte de los docentes, así como también la predisposición que tienen para aprender a utilizarla. Se concluye que el uso de la IA como recurso didáctico es factible y aceptado por los docentes de esta institución, y con el propósito de familiarizarlos más con esta tecnología se construyó un espacio dinámico denominado "IAventurarte en la enseñanza de las Ciencias Naturales". | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_EC |
dc.title | Inteligencia artificial como recurso didáctico del docente para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Unidad Educativa "José Miguel Leoro Vásquez" | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias de la Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | FECYT/ 4678 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4678 LOGO.jpg | LOGO | 79.25 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4678 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 4.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License