Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16627
Citar este ítem

Title: Social media como estrategias publicitarias para la Institución Financiera Crecer Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Portilla Chagna, Jaime Everardo
Authors: Perugachi Sinchico, Cindy Belén
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PUBLICIDAD;SOCIAL MEDIA;ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS;COMUNICACIÓN
Issue Date: 11-Nov-2024
metadata.dc.date.created: 5-Nov-2024
Abstract: El presente trabajo de investigación se centra en proponer una estrategia integral de presencia en social media para la institución financiera Crecer Imbabura. Antes de esta intervención, la Institución carecía de una presencia digital significativa y un manual de marca adecuado, lo que resultaba en una imagen corporativa ineficiente y una capacidad limitada para interactuar con los clientes y promover sus servicios. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo debido a que se realizó un análisis de diversas referencias teóricas relacionadas al tema social media, como también la recopilación de datos mediante una encuesta realizada a los clientes actuales de la institución, del mismo modo se realizó una entrevista al secretario de la institución con el objetivo de conocer la situación en la que se encontraba Crecer Imbabura. Como resultado se obtiene que la implementación de un manual de marca y una estrategia de Social Media en plataformas como Facebook, TikTok e Instagram aumentaron la visibilidad de la agencia y la participación de la audiencia. La gestión eficaz de las plataformas de social media combinada con contenido relevante y atractivo crea un alto nivel de interacción y aumenta el conocimiento de la agencia entre los clientes actuales y potenciales. Además, una presencia activa en una plataforma de social media mejora la imagen de una organización y mejora el servicio al cliente, subrayando la importancia crítica de una gestión adecuada de las redes sociales para el éxito de una organización.
Description: Proponer una estrategia integral de presencia en redes sociales para la Institución Financiera 'Crecer Imbabura'.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16627
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4682
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043692
metadata.dc.contributor.deparment: Publicidad
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4682 LOGO.jpgLOGO263.64 kBJPEGView/Open
FECYT 4682 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons