|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16630
Title: | El método pedagógico |
Authors: | Doria de la Terga, Eugenio Víctor |
metadata.dc.type: | Book |
Keywords: | MÉTODO DE APRENDIZAJE;MÉTODO DE ENSEÑANZA;FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN;CIENCIA;MÉTODO PEDAGÓGICO;MODELO EDUCACIONAL;NIVEL DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | 14-Nov-2024 |
metadata.dc.date.created: | 1-Oct-2024 |
Publisher: | Editorial UTN |
Abstract: | CAPÍTULO 1 El concepto filosófico “Método” y sus aplicaciones El proceder metódico Consideraciones en torno al método y a la ciencia Métodos filosóficos para la comprensión de las ciencias La filosofía y los métodos pedagógicos Relación entre ciencia y asignatura Interrelación dialéctica entre las ciencias CAPÍTULO 2 El método pedagógico El método y las características de los alumnos Características de los alumnos Método pedagógico ¿Cuál es el verdadero valor del método pedagógico? Los modelos educativos y los métodos El método pedagógico y su relación con el enfoque sistémico CAPÍTULO 3 El método pedagógico en el proceso enseñanza-aprendizaje; componente operacional del proceso: Categorías dentro del proceso enseñanza aprendizaje Relación objetivo-contenido-método Tipos de objetivos didácticos según su nivel de especificación Métodos de enseñanza-aprendizaje en el proceso de apropiación del conocimiento Elementos organizadores didácticos que contribuyen al proceso enseñanza-aprendizaje y su relación con los métodos Niveles de aprendizaje Los métodos pedagógicos y el desarrollo cognitivo Niveles de asimilación de los contenidos por los estudiantes y su conjugación con los métodos pedagógicos El método y su contribución al proceso enseñanza-aprendizaje Relación clase–método en el proceso de enseñanza-aprendizaje CAPÍTULO 4 Clasificación de los métodos Los métodos en cuanto a la forma de razonamiento Los métodos en cuanto a la organización de la materia Los métodos en cuanto a su relación con la realidad Métodos en cuanto a las actividades externas de los alumnos Métodos en cuanto a la sistematización de conocimientos Métodos en cuanto a la aceptación de lo enseñado Métodos pedagógicos |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16630 |
ISBN: | 978-9942-845-72-6 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | N/A |
Appears in Collections: | Editorial UTN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EL METODO PEDAGOGICO.pdf | Libro | 1.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License