Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16630
Citar este ítem

Título : El método pedagógico
Autor : Doria de la Terga, Eugenio Víctor
Tipo docuemento: Book
Palabras clave : MÉTODO DE APRENDIZAJE;MÉTODO DE ENSEÑANZA;FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN;CIENCIA;MÉTODO PEDAGÓGICO;MODELO EDUCACIONAL;NIVEL DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 14-nov-2024
Fecha de creación : 1-oct-2024
Editorial : Editorial UTN
Resumen : CAPÍTULO 1 El concepto filosófico “Método” y sus aplicaciones El proceder metódico Consideraciones en torno al método y a la ciencia Métodos filosóficos para la comprensión de las ciencias La filosofía y los métodos pedagógicos Relación entre ciencia y asignatura Interrelación dialéctica entre las ciencias CAPÍTULO 2 El método pedagógico El método y las características de los alumnos Características de los alumnos Método pedagógico ¿Cuál es el verdadero valor del método pedagógico? Los modelos educativos y los métodos El método pedagógico y su relación con el enfoque sistémico CAPÍTULO 3 El método pedagógico en el proceso enseñanza-aprendizaje; componente operacional del proceso: Categorías dentro del proceso enseñanza aprendizaje Relación objetivo-contenido-método Tipos de objetivos didácticos según su nivel de especificación Métodos de enseñanza-aprendizaje en el proceso de apropiación del conocimiento Elementos organizadores didácticos que contribuyen al proceso enseñanza-aprendizaje y su relación con los métodos Niveles de aprendizaje Los métodos pedagógicos y el desarrollo cognitivo Niveles de asimilación de los contenidos por los estudiantes y su conjugación con los métodos pedagógicos El método y su contribución al proceso enseñanza-aprendizaje Relación clase–método en el proceso de enseñanza-aprendizaje CAPÍTULO 4 Clasificación de los métodos Los métodos en cuanto a la forma de razonamiento Los métodos en cuanto a la organización de la materia Los métodos en cuanto a su relación con la realidad Métodos en cuanto a las actividades externas de los alumnos Métodos en cuanto a la sistematización de conocimientos Métodos en cuanto a la aceptación de lo enseñado Métodos pedagógicos
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16630
ISBN : 978-9942-845-72-6
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: N/A
Aparece en las colecciones: Editorial UTN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL METODO PEDAGOGICO.pdfLibro1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons