|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16630
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Doria de la Terga, Eugenio Víctor | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T19:33:04Z | - |
dc.date.available | 2024-11-14T19:33:04Z | - |
dc.date.created | 2024-10-01 | - |
dc.date.issued | 2024-11-14 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9942-845-72-6 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16630 | - |
dc.description.abstract | CAPÍTULO 1 El concepto filosófico “Método” y sus aplicaciones El proceder metódico Consideraciones en torno al método y a la ciencia Métodos filosóficos para la comprensión de las ciencias La filosofía y los métodos pedagógicos Relación entre ciencia y asignatura Interrelación dialéctica entre las ciencias CAPÍTULO 2 El método pedagógico El método y las características de los alumnos Características de los alumnos Método pedagógico ¿Cuál es el verdadero valor del método pedagógico? Los modelos educativos y los métodos El método pedagógico y su relación con el enfoque sistémico CAPÍTULO 3 El método pedagógico en el proceso enseñanza-aprendizaje; componente operacional del proceso: Categorías dentro del proceso enseñanza aprendizaje Relación objetivo-contenido-método Tipos de objetivos didácticos según su nivel de especificación Métodos de enseñanza-aprendizaje en el proceso de apropiación del conocimiento Elementos organizadores didácticos que contribuyen al proceso enseñanza-aprendizaje y su relación con los métodos Niveles de aprendizaje Los métodos pedagógicos y el desarrollo cognitivo Niveles de asimilación de los contenidos por los estudiantes y su conjugación con los métodos pedagógicos El método y su contribución al proceso enseñanza-aprendizaje Relación clase–método en el proceso de enseñanza-aprendizaje CAPÍTULO 4 Clasificación de los métodos Los métodos en cuanto a la forma de razonamiento Los métodos en cuanto a la organización de la materia Los métodos en cuanto a su relación con la realidad Métodos en cuanto a las actividades externas de los alumnos Métodos en cuanto a la sistematización de conocimientos Métodos en cuanto a la aceptación de lo enseñado Métodos pedagógicos | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Editorial UTN | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÉTODO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | CIENCIA | es_EC |
dc.subject | MÉTODO PEDAGÓGICO | es_EC |
dc.subject | MODELO EDUCACIONAL | es_EC |
dc.subject | NIVEL DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | El método pedagógico | es_EC |
dc.type | Book | es_EC |
dc.description.degree | N/A | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Editorial UTN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EL METODO PEDAGOGICO.pdf | Libro | 1.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License