Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16630
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDoria de la Terga, Eugenio Víctor-
dc.date.accessioned2024-11-14T19:33:04Z-
dc.date.available2024-11-14T19:33:04Z-
dc.date.created2024-10-01-
dc.date.issued2024-11-14-
dc.identifier.isbn978-9942-845-72-6-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16630-
dc.description.abstractCAPÍTULO 1 El concepto filosófico “Método” y sus aplicaciones El proceder metódico Consideraciones en torno al método y a la ciencia Métodos filosóficos para la comprensión de las ciencias La filosofía y los métodos pedagógicos Relación entre ciencia y asignatura Interrelación dialéctica entre las ciencias CAPÍTULO 2 El método pedagógico El método y las características de los alumnos Características de los alumnos Método pedagógico ¿Cuál es el verdadero valor del método pedagógico? Los modelos educativos y los métodos El método pedagógico y su relación con el enfoque sistémico CAPÍTULO 3 El método pedagógico en el proceso enseñanza-aprendizaje; componente operacional del proceso: Categorías dentro del proceso enseñanza aprendizaje Relación objetivo-contenido-método Tipos de objetivos didácticos según su nivel de especificación Métodos de enseñanza-aprendizaje en el proceso de apropiación del conocimiento Elementos organizadores didácticos que contribuyen al proceso enseñanza-aprendizaje y su relación con los métodos Niveles de aprendizaje Los métodos pedagógicos y el desarrollo cognitivo Niveles de asimilación de los contenidos por los estudiantes y su conjugación con los métodos pedagógicos El método y su contribución al proceso enseñanza-aprendizaje Relación clase–método en el proceso de enseñanza-aprendizaje CAPÍTULO 4 Clasificación de los métodos Los métodos en cuanto a la forma de razonamiento Los métodos en cuanto a la organización de la materia Los métodos en cuanto a su relación con la realidad Métodos en cuanto a las actividades externas de los alumnos Métodos en cuanto a la sistematización de conocimientos Métodos en cuanto a la aceptación de lo enseñado Métodos pedagógicoses_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMÉTODO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCIENCIAes_EC
dc.subjectMÉTODO PEDAGÓGICOes_EC
dc.subjectMODELO EDUCACIONALes_EC
dc.subjectNIVEL DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleEl método pedagógicoes_EC
dc.typeBookes_EC
dc.description.degreeN/Aes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Appears in Collections:Editorial UTN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL METODO PEDAGOGICO.pdfLibro1.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons