Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16665
Citar este ítem

Título : Las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre
Director: Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Autor : Estrada Mena, Melani Adriana
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;MATEMÁTICAS;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 21-nov-2024
Fecha de creación : 13-nov-2024
Resumen : El presente estudio se centra en las dificultades que enfrentan los estudiantes de bachillerato en la enseñanza de las matemáticas, reconociendo la relevancia de estas habilidades en múltiples aspectos de la vida cotidiana. Su objetivo principal es examinar las actitudes hacia las matemáticas y su conexión con variables sociodemográficas entre los alumnos de la Unidad Educativa "Luis Ulpiano de la Torre". La investigación, emplea un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo, correlacional y descriptivo), indica que la mayoría de los estudiantes muestra una actitud negativa hacia las matemáticas y que existen diferencias estadísticamente significativas (¿¿ < 0.05) en estas actitudes en función del género y la autoidentificación étnica. Los hallazgos más destacados resaltan la necesidad de entender las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas y su relación con factores sociodemográficos para desarrollar estrategias efectivas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje. La actitud hacia las matemáticas incluye disposiciones emocionales, creencias y comportamientos relacionados con el aprendizaje y aplicación de conceptos matemáticos, lo cual tiene un impacto significativo en el rendimiento académico. En conclusión, este estudio enfatiza la importancia de abordar las actitudes hacia las matemáticas, considerando su influencia en el desempeño académico, con el fin de promover mejoras en la enseñanza y el aprendizaje de esta materia esencial.
Descripción : Analizar las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16665
Ubicación: FECYT/ 4688
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043749
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales especialidad Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4688 logo.jpegLogo35.32 kBJPEGVisualizar/Abrir
05 FECYT 4688 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons