|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16665
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Estrada Mena, Melani Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:08:17Z | - |
dc.date.available | 2024-11-21T16:08:17Z | - |
dc.date.created | 2024-11-13 | - |
dc.date.issued | 2024-11-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4688 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16665 | - |
dc.description | Analizar las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio se centra en las dificultades que enfrentan los estudiantes de bachillerato en la enseñanza de las matemáticas, reconociendo la relevancia de estas habilidades en múltiples aspectos de la vida cotidiana. Su objetivo principal es examinar las actitudes hacia las matemáticas y su conexión con variables sociodemográficas entre los alumnos de la Unidad Educativa "Luis Ulpiano de la Torre". La investigación, emplea un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo, correlacional y descriptivo), indica que la mayoría de los estudiantes muestra una actitud negativa hacia las matemáticas y que existen diferencias estadísticamente significativas (¿¿ < 0.05) en estas actitudes en función del género y la autoidentificación étnica. Los hallazgos más destacados resaltan la necesidad de entender las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas y su relación con factores sociodemográficos para desarrollar estrategias efectivas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje. La actitud hacia las matemáticas incluye disposiciones emocionales, creencias y comportamientos relacionados con el aprendizaje y aplicación de conceptos matemáticos, lo cual tiene un impacto significativo en el rendimiento académico. En conclusión, este estudio enfatiza la importancia de abordar las actitudes hacia las matemáticas, considerando su influencia en el desempeño académico, con el fin de promover mejoras en la enseñanza y el aprendizaje de esta materia esencial. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | es_EC |
dc.title | Las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales especialidad Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043749 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4688 logo.jpeg | Logo | 35.32 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4688 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License