Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16665
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorEstrada Mena, Melani Adriana-
dc.date.accessioned2024-11-21T16:08:17Z-
dc.date.available2024-11-21T16:08:17Z-
dc.date.created2024-11-13-
dc.date.issued2024-11-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4688es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16665-
dc.descriptionAnalizar las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en las dificultades que enfrentan los estudiantes de bachillerato en la enseñanza de las matemáticas, reconociendo la relevancia de estas habilidades en múltiples aspectos de la vida cotidiana. Su objetivo principal es examinar las actitudes hacia las matemáticas y su conexión con variables sociodemográficas entre los alumnos de la Unidad Educativa "Luis Ulpiano de la Torre". La investigación, emplea un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo, correlacional y descriptivo), indica que la mayoría de los estudiantes muestra una actitud negativa hacia las matemáticas y que existen diferencias estadísticamente significativas (¿¿ < 0.05) en estas actitudes en función del género y la autoidentificación étnica. Los hallazgos más destacados resaltan la necesidad de entender las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas y su relación con factores sociodemográficos para desarrollar estrategias efectivas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje. La actitud hacia las matemáticas incluye disposiciones emocionales, creencias y comportamientos relacionados con el aprendizaje y aplicación de conceptos matemáticos, lo cual tiene un impacto significativo en el rendimiento académico. En conclusión, este estudio enfatiza la importancia de abordar las actitudes hacia las matemáticas, considerando su influencia en el desempeño académico, con el fin de promover mejoras en la enseñanza y el aprendizaje de esta materia esencial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.titleLas actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales especialidad Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043749es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4688 logo.jpegLogo35.32 kBJPEGView/Open
05 FECYT 4688 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.45 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons