|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1666
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jijón Limaico, Wilson Rolando | - |
dc.contributor.author | Cazares Fuentes, Jenny Patricia | - |
dc.contributor.author | García León, Patricia Salomé | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T14:39:44Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T14:39:44Z | - |
dc.date.created | 2012-03-08 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T14:39:44Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1666 | - |
dc.description | Determinar cuáles son las estrategias motivacionales para mejorar el Aprendizaje de los niños/as del primer año de Educación General Básica “Rafael Suárez”, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo desarrollar a nivel personal, social y educativo la aplicación de estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de los primeros años de Educación General Básica “Rafael Suárez”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 201 2-2013. El propósito fundamental de ésta investigación, fue aportar con una Guía de Estrategias Motivacionales para mejorar el Aprendizaje; para ello el grupo investigador lo ejecutó mediante investigaciones de campo, descriptiva y bibliográfica, la cual permitió detectar, plantear el problema y establecer objetivos para dar cumplimiento a la misma. Por otro lado, el marco teórico fue elemental en el desarrollo de esta investigación, ya que permitió obtener la información científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, las mismas que son la base fundamental para los argumentos de la presente investigación. En cuanto a la metodología utilizada, los métodos fueron sin duda un aporte esencial para el desarrollo de la investigación, los cuales permitieron la aplicación de técnicas como son: la ficha de observación dirigida a una población determinada de niños y niñas, y la encuesta aplicada a las docentes de esta institución, en la que se detallan los datos obtenidos a través de representaciones gráficas de cada uno de los ítems abordados en los instrumentos aplicados, permitiendo realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos para establecer conclusione s con el firme propósito de plantear las recomendaciones respectivas a fin de fortalecer la labor educativa. Finalmente el grupo investigador presentó a las docentes, niños y niñas de la institución, la propuesta alternativa al problema de investigación, la cual contó con una serie de talleres que comprenden actividades y recursos que servirán de apoyo en las diferentes áreas de enseñanza, con la finalidad de fortalecer todas las habilidades de aprendizaje y socialización para mejorar la calidad de la educación y alcanzar un aprendizaje significativo y funcional. | es_ES |
dc.format.extent | 151 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN EN EL AULA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | - |
dc.title | Estrategias motivacionales para mejorar el aprendizaje de los niños/as del Primer Año de Educación Básica Rafael Suárez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05TESIS1512.pdf | 4.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.