|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16674
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Chamorro Chandi, Janina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T20:19:13Z | - |
dc.date.available | 2024-11-26T20:19:13Z | - |
dc.date.created | 2024-11-18 | - |
dc.date.issued | 2024-11-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4690 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16674 | - |
dc.description | Propose a pedagogic guide with cooperative learning strategies to improve speaking skills in senior students at Teodoro Gómez de la Torre High School. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación persigue utilizar estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades de expresión oral. Este estudio mixto se llevó a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre durante el año escolar 2023-2024. Una entrevista y una encuesta se usaron como herramientas para la recolección de datos. Los hallazgos revelaron que los alumnos prefieren escribir antes que hablar, la tarea que se realiza con más frecuencia en el aula son las exposiciones orales y la mayoría de los alumnos disfruta realizando esta actividad. El rally Robin es la principal estructura cooperativa que los alumnos practican en clase, teniendo tiempo suficiente para practicar la habilidad de hablar. Existe una concordancia que sería un excelente plan que los maestros pusieran en práctica las estructuras de aprendizaje cooperativo para fortalecer las habilidades orales. Se diseñó una guía pedagógica que incluye cinco estructuras de aprendizaje cooperativo para ser utilizadas cíclicamente en cada lección de la guía con el propósito de estimular la interacción oral de los estudiantes y desarrollar sus habilidades sociales. Se llegó a la conclusión de que las estructuras de aprendizaje cooperativo se establecen para ser prácticas y útiles en la participación de los estudiantes al hablar en las aulas; este tipo de estructuras promueven la colaboración y la comunicación efectiva. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_EC |
dc.subject | INTERACCIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN EFECTIVA | es_EC |
dc.title | Cooperative Learning Strategies to Improve Senior Students’ Speaking Skills at Teodoro Gómez de la Torre High School | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043758 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4690 LOGO.jpg | LOGO | 40.65 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4690 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License