|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16675
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Calupiña Bustos, Sara Salomé | - |
dc.contributor.author | Rueda Sanipatin, Leydi Paola | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T20:58:36Z | - |
dc.date.available | 2024-11-26T20:58:36Z | - |
dc.date.created | 2024-11-18 | - |
dc.date.issued | 2024-11-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4691 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16675 | - |
dc.description | Proponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del ámbito de identidad y autonomía con los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación da a conocer como la pedagogía del amor y la ternura puede ayudar a favorecer el desarrollo personal y la independencia en niños de preparatoria. El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” justamente en el nivel de preparatoria, en donde se empleó un enfoque mixto para comprender el tema de estudio, siendo la observación una técnica fundamental para comprender de manera detalla las interacciones y emociones en los niños que se vieron reflejados en los resultados de la escala de estimación, así mismo, se aplicó una entrevista a los docentes. Por consiguiente, los resultados muestran que al aplicar el amor y la ternura en el desarrollo de las clases promueve a formar un ambiente afectivo y seguro, fomentando que los niños puedan expresar sus sentimientos y emociones sin miedo, y desarrollando su autonomía. De igual manera, se observó la motivación y la participación de los niños al sentir que la docente le brinda un trato amoroso y con ternura, siendo así que su capacidad para tomar decisiones y resolver problemas sea la más adecuada para destacar su autonomía. Por esta razón se destaca la importancia de integrar estos enfoques humanistas como la pedagogía del amor y la ternura en la educación temprana que encamina apoyar el desarrollo integral y emocional de los niños en las clases de educación preparatoria, construyendo así los pilares fundamentales para una identidad sólida y autonomía efectiva. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_EC |
dc.subject | IDENTIDAD | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | La pedagogía del amor y la ternura para el desarrollo del ámbito de identidad y autonomía con niños de cinco a seis años en la Unidad Educativa Daniel Reyes | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043759 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4691 LOGO.jpg | LOGO | 100.8 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4691 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 83.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License