Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16680
Citar este ítem

Título : Análisis del uso de las TIC en la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas específicas de Educación Básica Superior y Bachillerato De La Unidad Educativa Fiscomisional Juan Pablo II – Fe y Alegría
Director: Gudiño Mejía, Carla Belén
Autor : Naranjo Flores, Nicol Alejandra
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIANTES;PSICOLOGÍA EDUCATIVA;INCLUSIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 27-nov-2024
Fecha de creación : 20-nov-2024
Resumen : La creciente presencia de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en el sistema educativo, según datos del Ministerio de Educación, subraya la urgencia de implementar estrategias inclusivas que aborden sus necesidades particulares. La Ley Orgánica de Educación Intercultural establece un marco legal que busca apoyar a estos estudiantes, enfatizando el papel crucial de los docentes en la creación de entornos inclusivos. La pandemia de COVID-19 exacerbó las desigualdades educativas, lo que hace aún más relevante la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas que faciliten el aprendizaje adaptado y fomenten la participación de todos los estudiantes. La investigación que se realizó en la Unidad Educativa “Juan Pablo II – Fe y Alegría” se enfoca en evaluar el uso de las TIC en la enseñanza a estudiantes con NEE, identificando las estrategias utilizadas y proponiendo mejoras basadas en hallazgos cuantitativos. Reflejando así la necesidad de capacitación docente en el uso de recursos tecnológicos, contribuyendo a una educación inclusiva y de calidad.
Descripción : Analizar el uso de las TIC’S en estudiantes con necesidades educativas específicas en la Unidad Educativa “Juan Pablo II – Fe y Alegría” Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, año lectivo 2023 – 2024.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16680
Ubicación: FECYT/ 4692
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043762
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4692 LOGO.jpgLOGO95.53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4692 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons