Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16680
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño Mejía, Carla Belén-
dc.contributor.authorNaranjo Flores, Nicol Alejandra-
dc.date.accessioned2024-11-27T18:23:03Z-
dc.date.available2024-11-27T18:23:03Z-
dc.date.created2024-11-20-
dc.date.issued2024-11-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4692es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16680-
dc.descriptionAnalizar el uso de las TIC’S en estudiantes con necesidades educativas específicas en la Unidad Educativa “Juan Pablo II – Fe y Alegría” Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, año lectivo 2023 – 2024.es_EC
dc.description.abstractLa creciente presencia de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en el sistema educativo, según datos del Ministerio de Educación, subraya la urgencia de implementar estrategias inclusivas que aborden sus necesidades particulares. La Ley Orgánica de Educación Intercultural establece un marco legal que busca apoyar a estos estudiantes, enfatizando el papel crucial de los docentes en la creación de entornos inclusivos. La pandemia de COVID-19 exacerbó las desigualdades educativas, lo que hace aún más relevante la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas que faciliten el aprendizaje adaptado y fomenten la participación de todos los estudiantes. La investigación que se realizó en la Unidad Educativa “Juan Pablo II – Fe y Alegría” se enfoca en evaluar el uso de las TIC en la enseñanza a estudiantes con NEE, identificando las estrategias utilizadas y proponiendo mejoras basadas en hallazgos cuantitativos. Reflejando así la necesidad de capacitación docente en el uso de recursos tecnológicos, contribuyendo a una educación inclusiva y de calidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis del uso de las TIC en la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas específicas de Educación Básica Superior y Bachillerato De La Unidad Educativa Fiscomisional Juan Pablo II – Fe y Alegríaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043762es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4692 LOGO.jpgLOGO95.53 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4692 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons