Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16714
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una aplicación web para analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes en las materias básicas de las carreras de la FICA basado en los modelos de KOLB, HERRMANN y SPERRY, utilizando REACT y FLASK
Director: Flores Armas, Stefany Cristina
Autor : Chancosi Cadena, Franco Mateo
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : SOFTWARE DE COMPUTADORAS;PROGRAMAS DE ORDENADOR;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 10-dic-2024
Fecha de creación : 2-dic-2024
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar una aplicación web para analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes en las materias básicas de las carreras de la FICA, basado en los modelos de Kolb, Herrmann y Sperry, utilizando React y Flask. La investigación se llevará a cabo mediante un enfoque combinado de métodos cualitativos y cuantitativos, utilizando pruebas específicas diseñadas para evaluar los estilos de aprendizaje según los modelos mencionados. La aplicación contará con módulos para el ingreso de tests de los modelos de estilos de aprendizaje, evaluación y gestión de usuarios. El módulo de evaluación se encargará de administrar y ejecutar pruebas y cuestionarios diseñados para analizar el estilo de aprendizaje de los estudiantes, permitiendo la creación de evaluaciones y la generación de informes detallados sobre los resultados obtenidos. Por otro lado, el módulo de gestión de usuarios facilitará la administración de cuentas y perfiles dentro de la aplicación, permitiendo la creación, modificación y eliminación de cuentas de usuario, así como la asignación de roles y permisos correspondientes. La implementación de esta herramienta se justifica en la necesidad de asegurar que los estudiantes puedan culminar sus estudios de tercer nivel, al tener facilidades que les permitan asegurar su permanencia en las instituciones. La falta de atención al análisis de los estilos de aprendizaje y a la ejecución de estrategias adecuadas puede provocar niveles elevados de deserción universitaria, bajo rendimiento académico, frustración y desigualdad en el proceso de aprendizaje, entre otros problemas.
Descripción : Desarrollar una aplicación web para analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes en las materias básicas de las carreras de la FICA basado en los modelos de Kolb, Herrmann y Sperry, utilizando React y Flask.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16714
Ubicación: 04/SOF/ 073
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000043795
Carrera Profesional: Software
Aparece en las colecciones: Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 SOF 073 logo.jpgLogo36.17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 SOF 073 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons