|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16729
Title: | Dispositivo mecatrónico para el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ojeda Peña, David Alberto |
Authors: | Chiguano Moreta, Bryan Alejandro |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | BRAILLE;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Issue Date: | 7-Jan-2025 |
metadata.dc.date.created: | 4-Dec-2024 |
Abstract: | El proyecto se centra en el desarrollo de un dispositivo mecatrónico destinado a facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille para estudiantes con discapacidad visual. Este dispositivo busca superar las barreras que enfrentan estos estudiantes al aprender conceptos matemáticos abstractos, proporcionando una herramienta interactiva y accesible. El estudio abarca la determinación de los requisitos específicos del dispositivo, el diseño de un sistema interactivo, la construcción de un prototipo funcional y la validación de este. El objetivo final es crear una solución efectiva que mejore la educación inclusiva y contribuya a una mejor comprensión de las matemáticas para los estudiantes con discapacidad visual. |
Description: | Desarrollar un dispositivo mecatrónico que facilite el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille para estudiantes con discapacidad visual. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16729 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/MEC/ 564 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000043812 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Mecatrónica |
Appears in Collections: | Ing. en Mecatrónica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEC 564 logo.jpg | Logo | 175.03 kB | JPEG | View/Open |
04 MEC 564 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 14.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License