Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16729
Citar este ítem

Title: Dispositivo mecatrónico para el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Peña, David Alberto
Authors: Chiguano Moreta, Bryan Alejandro
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: BRAILLE;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Issue Date: 7-Jan-2025
metadata.dc.date.created: 4-Dec-2024
Abstract: El proyecto se centra en el desarrollo de un dispositivo mecatrónico destinado a facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille para estudiantes con discapacidad visual. Este dispositivo busca superar las barreras que enfrentan estos estudiantes al aprender conceptos matemáticos abstractos, proporcionando una herramienta interactiva y accesible. El estudio abarca la determinación de los requisitos específicos del dispositivo, el diseño de un sistema interactivo, la construcción de un prototipo funcional y la validación de este. El objetivo final es crear una solución efectiva que mejore la educación inclusiva y contribuya a una mejor comprensión de las matemáticas para los estudiantes con discapacidad visual.
Description: Desarrollar un dispositivo mecatrónico que facilite el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille para estudiantes con discapacidad visual.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16729
metadata.dc.identifier.other: 04/MEC/ 564
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043812
metadata.dc.contributor.deparment: Mecatrónica
Appears in Collections:Ing. en Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEC 564 logo.jpgLogo175.03 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MEC 564 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado14.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons