|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16729
Título : | Dispositivo mecatrónico para el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille |
Director: | Ojeda Peña, David Alberto |
Autor : | Chiguano Moreta, Bryan Alejandro |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | BRAILLE;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Fecha de publicación : | 7-ene-2025 |
Fecha de creación : | 4-dic-2024 |
Resumen : | El proyecto se centra en el desarrollo de un dispositivo mecatrónico destinado a facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille para estudiantes con discapacidad visual. Este dispositivo busca superar las barreras que enfrentan estos estudiantes al aprender conceptos matemáticos abstractos, proporcionando una herramienta interactiva y accesible. El estudio abarca la determinación de los requisitos específicos del dispositivo, el diseño de un sistema interactivo, la construcción de un prototipo funcional y la validación de este. El objetivo final es crear una solución efectiva que mejore la educación inclusiva y contribuya a una mejor comprensión de las matemáticas para los estudiantes con discapacidad visual. |
Descripción : | Desarrollar un dispositivo mecatrónico que facilite el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille para estudiantes con discapacidad visual. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16729 |
Ubicación: | 04/MEC/ 564 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Ingeniería |
Código MFN : | 0000043812 |
Carrera Profesional: | Mecatrónica |
Aparece en las colecciones: | Ing. en Mecatrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 MEC 564 logo.jpg | Logo | 175.03 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
04 MEC 564 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 14.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons