Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16729
Citar este ítem

Título : Dispositivo mecatrónico para el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille
Director: Ojeda Peña, David Alberto
Autor : Chiguano Moreta, Bryan Alejandro
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : BRAILLE;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación : 7-ene-2025
Fecha de creación : 4-dic-2024
Resumen : El proyecto se centra en el desarrollo de un dispositivo mecatrónico destinado a facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille para estudiantes con discapacidad visual. Este dispositivo busca superar las barreras que enfrentan estos estudiantes al aprender conceptos matemáticos abstractos, proporcionando una herramienta interactiva y accesible. El estudio abarca la determinación de los requisitos específicos del dispositivo, el diseño de un sistema interactivo, la construcción de un prototipo funcional y la validación de este. El objetivo final es crear una solución efectiva que mejore la educación inclusiva y contribuya a una mejor comprensión de las matemáticas para los estudiantes con discapacidad visual.
Descripción : Desarrollar un dispositivo mecatrónico que facilite el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en Braille para estudiantes con discapacidad visual.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16729
Ubicación: 04/MEC/ 564
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000043812
Carrera Profesional: Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 564 logo.jpgLogo175.03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 564 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado14.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons