|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16731
Title: | Neurolinguistic programming in the written vocabulary in senior students of Mariano Suarez Veintimilla School |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mantilla Guerra, Marcia Lucía |
Authors: | Portilla Erazo, Jazmín Isamar |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN;LINGÜÍSTICA |
Issue Date: | 7-Jan-2025 |
metadata.dc.date.created: | 6-Dec-2024 |
Abstract: | Este estudio investigó la efectividad de las estrategias utilizadas por los profesores para mejorar el vocabulario escrito entre los estudiantes de último año en la Escuela Mariano Suárez Veintimilla. El estudio utilizó un diseño de métodos mixtos, recopilando datos a través de encuestas para los estudiantes y entrevistas semiestructuradas con los profesores. Los participantes fueron 80 estudiantes de último año. Se recopilaron datos a través de encuestas para los estudiantes y entrevistas semiestructuradas con los profesores sobre la efectividad de las estrategias de producción oral. Los resultados mostraron que los estudiantes informaron niveles más bajos de motivación, participación y autoeficacia en habilidades de escritura con las estrategias actuales utilizadas por los profesores. Además, los datos cualitativos revelaron que los estudiantes prefieren diferentes métodos para aprender más vocabulario y mejorar el vocabulario escrito. Los profesores informaron que las estrategias neurolingüísticas podrían facilitar el aprendizaje y la participación de los estudiantes en el aula. Los hallazgos sugieren que la incorporación de estrategias neurolingüísticas en la enseñanza de idiomas puede mejorar eficazmente el vocabulario escrito de los estudiantes. Este estudio proporciona estrategias valiosas que pueden mejorar los beneficios potenciales de la programación neurolingüística para el aprendizaje y la enseñanza de idiomas, principalmente para aprender nuevo vocabulario. |
Description: | Analyze the influence of neurolinguistic programming in the written vocabulary in senior students at Mariano Suarez Veintimilla School. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16731 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4697 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000043814 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4697 logo.jpeg | Logo | 164.53 kB | JPEG | ![]() View/Open |
05 FECYT 4697 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.5 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License