Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16731
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMantilla Guerra, Marcia Lucía-
dc.contributor.authorPortilla Erazo, Jazmín Isamar-
dc.date.accessioned2025-01-07T15:33:10Z-
dc.date.available2025-01-07T15:33:10Z-
dc.date.created2024-12-06-
dc.date.issued2025-01-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4697es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16731-
dc.descriptionAnalyze the influence of neurolinguistic programming in the written vocabulary in senior students at Mariano Suarez Veintimilla School.es_EC
dc.description.abstractEste estudio investigó la efectividad de las estrategias utilizadas por los profesores para mejorar el vocabulario escrito entre los estudiantes de último año en la Escuela Mariano Suárez Veintimilla. El estudio utilizó un diseño de métodos mixtos, recopilando datos a través de encuestas para los estudiantes y entrevistas semiestructuradas con los profesores. Los participantes fueron 80 estudiantes de último año. Se recopilaron datos a través de encuestas para los estudiantes y entrevistas semiestructuradas con los profesores sobre la efectividad de las estrategias de producción oral. Los resultados mostraron que los estudiantes informaron niveles más bajos de motivación, participación y autoeficacia en habilidades de escritura con las estrategias actuales utilizadas por los profesores. Además, los datos cualitativos revelaron que los estudiantes prefieren diferentes métodos para aprender más vocabulario y mejorar el vocabulario escrito. Los profesores informaron que las estrategias neurolingüísticas podrían facilitar el aprendizaje y la participación de los estudiantes en el aula. Los hallazgos sugieren que la incorporación de estrategias neurolingüísticas en la enseñanza de idiomas puede mejorar eficazmente el vocabulario escrito de los estudiantes. Este estudio proporciona estrategias valiosas que pueden mejorar los beneficios potenciales de la programación neurolingüística para el aprendizaje y la enseñanza de idiomas, principalmente para aprender nuevo vocabulario.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_EC
dc.titleNeurolinguistic programming in the written vocabulary in senior students of Mariano Suarez Veintimilla Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043814es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4697 logo.jpegLogo164.53 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4697 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons