Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16739
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Chagna, Claudia Alicia-
dc.contributor.authorChávez Chinchuña, Carol Andrea-
dc.date.accessioned2025-01-09T17:51:02Z-
dc.date.available2025-01-09T17:51:02Z-
dc.date.created2024-12-10-
dc.date.issued2025-01-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4698es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16739-
dc.description.abstractEl uso de YouTube en el aprendizaje presenta beneficios y desafíos. Proporciona flexibilidad y acceso continuo a la información, enriqueciendo la experiencia educativa y transformando los métodos tradicionales de aprendizaje. Sin embargo, los estudiantes a menudo enfrentan dificultades para gestionar su tiempo debido a la atracción hacia contenido de entretenimiento, lo que puede impactar negativamente su desempeño académico. La falta de estrategias en la institución educativa Natalia Jarrin limita el potencial educativo de YouTube, por lo tanto, es crucial que la institución desarrolle políticas específicas para integrar de manera efectiva esta plataforma en el método educativo. Además, la educomunicación juega un papel fundamental al fomentar el pensamiento crítico y las habilidades necesarias para interactuar de manera adecuada en el entorno digital, promoviendo el análisis y la evaluación de la información disponible en internet. Para maximizar los beneficios educativos de YouTube, es esencial capacitar a docentes y estudiantes en el uso eficaz de la plataforma. Asimismo, incentivar a los docentes de la institución a producir videos dinámicos y atractivos que mantengan el interés de los estudiantes y faciliten el proceso de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleEducomunicación en entornos digitales: Análisis de consumo de contenido educativo en Youtube en estudiantes de bachillerato del cantón Cayambe-Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043821es_EC
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4698 logo.jpgLogo150.99 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4698 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons