|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16742
Título : | Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la lectura comprensiva en estudiantes de educación general básica elemental de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, cantón Mira |
Director: | Arciniega Hidrobo, Silvia Rosario |
Autor : | Yaruscuán Chalacán, Andrea Mabel |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | LECTURA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 9-ene-2025 |
Fecha de creación : | 10-dic-2024 |
Resumen : | El trabajo de grado se desarrolló con la finalidad de fortalecer la lectura comprensiva en estudiantes del nivel de educación general básica elemental de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, ciudad de Mira. En la actualidad la tecnología está presente en todos los ámbitos, uno de ellos el educativo, por este motivo se usa la herramienta Genially, por cuanto facilita la creación de contenido digital que despierta la motivación e interés por una nueva forma de aprender. Además, herramientas como Kahoot, Canva, Quizizz, Educaplay, Padlet se emplearon para el diseño de actividades que han permitido el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes. En este sentido la investigación presenta un enfoque mixto, de tipo descriptivo, de campo y documental, utilizando una evaluación diagnóstica y entrevista. La investigación se estructuró en cuatro fases; en la primera fase se realizó la fundamentación del uso del OVA en el proceso de enseñanza de lectura comprensiva utilizando fuentes bibliográficas para el desarrollo del marco teórico. En la segunda fase se procede a realizar el diagnóstico del nivel de comprensión lectora a 53 estudiantes del segundo, tercero y cuarto año de EGB a través de la aplicación de una evaluación pretest con método tradicional. También se realiza una entrevista a cinco docentes para conocer la metodología utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Descripción : | Diseñar un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la lectura comprensiva en estudiantes de EGB elemental de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Mira. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16742 |
Ubicación: | 0000043826 |
Ciudad. País: | Mira. Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | PG/ 1970 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1970 logo.jpg | Logo | 277.26 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1970 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons