Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16742
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniega Hidrobo, Silvia Rosario-
dc.contributor.authorYaruscuán Chalacán, Andrea Mabel-
dc.date.accessioned2025-01-09T21:14:32Z-
dc.date.available2025-01-09T21:14:32Z-
dc.date.created2024-12-10-
dc.date.issued2025-01-09-
dc.identifier.other0000043826es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16742-
dc.descriptionDiseñar un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la lectura comprensiva en estudiantes de EGB elemental de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Mira.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de grado se desarrolló con la finalidad de fortalecer la lectura comprensiva en estudiantes del nivel de educación general básica elemental de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, ciudad de Mira. En la actualidad la tecnología está presente en todos los ámbitos, uno de ellos el educativo, por este motivo se usa la herramienta Genially, por cuanto facilita la creación de contenido digital que despierta la motivación e interés por una nueva forma de aprender. Además, herramientas como Kahoot, Canva, Quizizz, Educaplay, Padlet se emplearon para el diseño de actividades que han permitido el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes. En este sentido la investigación presenta un enfoque mixto, de tipo descriptivo, de campo y documental, utilizando una evaluación diagnóstica y entrevista. La investigación se estructuró en cuatro fases; en la primera fase se realizó la fundamentación del uso del OVA en el proceso de enseñanza de lectura comprensiva utilizando fuentes bibliográficas para el desarrollo del marco teórico. En la segunda fase se procede a realizar el diagnóstico del nivel de comprensión lectora a 53 estudiantes del segundo, tercero y cuarto año de EGB a través de la aplicación de una evaluación pretest con método tradicional. También se realiza una entrevista a cinco docentes para conocer la metodología utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleDiseño de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la lectura comprensiva en estudiantes de educación general básica elemental de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, cantón Miraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageMira. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfnPG/ 1970es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1970 logo.jpgLogo277.26 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1970 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons