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dc.contributor.advisorBraganza Benítez, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorGuzmán Arroyo, Sandro Omar-
dc.date.accessioned2025-01-10T15:58:13Z-
dc.date.available2025-01-10T15:58:13Z-
dc.date.created2025-12-10-
dc.date.issued2025-01-10-
dc.identifier.otherPG/ 1972es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16744-
dc.descriptionElaborar un OVA utilizando la herramienta eXeLearning, para facilitar el aprendizaje lúdico del módulo de Soporte Técnico de Bachillerato Técnico en Informática en las unidades educativas de la parroquia San Vicente de Pusir.es_EC
dc.description.abstractLa siguiente investigación se desarrolló con el objetivo de evaluar la aplicación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para el aprendizaje lúdico del módulo de soporte técnico para el bachillerato técnico en informática en las Unidades Educativas de la parroquia San Vicente de Pusir. Los objetos virtuales de aprendizaje se han convertido en una herramienta indispensable en el aula de clase constituyéndose en un instrumento muy valioso a la hora de enseñar. El uso la herramienta eXeLearning para diseñar la propuesta generó un gran interés al ser capaz de crear contenidos didácticos digitales diversificados para el aprendizaje de diferentes ciencias. La investigación presentó un enfoque cuantitativo de tipo documental, descriptivo y de campo con el uso de la encuesta como instrumento. En primera instancia se diagnosticó a los estudiantes sobre su nivel de conocimiento de la herramienta eXeLearning en el módulo de soporte técnico para poder diseñar el contenido multimedia y de gamificación tecnológica para mejorar la experiencia de aprendizaje mediante un OVA. La socialización del OVA como herramienta de aprendizaje a estudiantes y docentes se realizó por medio de talleres y se evaluó el uso académico del OVA en los estudiantes de bachillerato técnico. Se concluye que el uso del OVA en la enseñanza del módulo de soporte técnico en los estudiantes propició la consolidación del aprendizaje de conceptos teórico-prácticos de manera entretenida al tratarse de una herramienta lúdica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCONOCIMIENTOS TECNOLOGICOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_EC
dc.titleDiseño de un OVA en exelearning para aprendizaje lúdico del módulo de soporte técnico, para bachillerato técnico en las Unidades Educativas de la parroquia San Vicente de Pusires_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043828es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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