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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16745
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Evelyn Estefanía | - |
dc.contributor.author | Anrango Borja, Germania Marizol | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T16:50:36Z | - |
dc.date.available | 2025-01-10T16:50:36Z | - |
dc.date.created | 2024-12-10 | - |
dc.date.issued | 2025-01-10 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1973 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16745 | - |
dc.description | Diseñar actividades de evaluación formativa mediante el uso de herramientas de gamificación para fortalecer las competencias comunicacionales en los estudiantes del Subnivel Medio en la U.E. “José Miguel Leoro Vásquez”. | es_EC |
dc.description.abstract | La gamificación es una herramienta muy valiosa que se utiliza como una estrategia pedagógica innovadora que combina elementos lúdicos con contenidos educativos y tiene el objetivo de dinamizar el quehacer educativo, logrando que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo. Esta investigación tiene el objetivo de diseñar actividades de evaluación formativa mediante el uso de herramientas de gamificación para fortalecer las competencias comunicacionales en los estudiantes del Subnivel Medio en la U.E. “José Miguel Leoro Vásquez”. Por esta razón, se realizó una serie de actividades para la evaluación de competencia comunicativas en el área de Lengua y Literatura utilizando herramientas de gamificación como: Educaplay, Kahoot, Word Wall, NearPod y Cannva. Al tener esta investigación un enfoque cuantitativo, mediante la estadística, se pudo obtener resultados de la encuesta aplicada a los docentes del subnivel medio y se pudo contrastar los resultados de las calificaciones obtenidas tanto en la evaluación tradicional como en la evaluación gamificada en 132 estudiantes que representaban la muestra de la investigación; después de los análisis se evidenció una mejora en las calificaciones y en el desarrollo de las competencias comunicativas una vez que los dicentes realizaron las actividades de evaluación propuestas mediante gamificación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | LENGUA | es_EC |
dc.subject | LITERATURA | es_EC |
dc.title | Herramientas de gamificación para la evaluación de competencias comunicativas en la asignatura de lengua y literatura del subnivel medio en la U.E. “José Miguel Leoro Vásquez” | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043829 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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