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dc.contributor.advisorHernández Martínez, Evelyn Estefanía-
dc.contributor.authorAnrango Borja, Germania Marizol-
dc.date.accessioned2025-01-10T16:50:36Z-
dc.date.available2025-01-10T16:50:36Z-
dc.date.created2024-12-10-
dc.date.issued2025-01-10-
dc.identifier.otherPG/ 1973es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16745-
dc.descriptionDiseñar actividades de evaluación formativa mediante el uso de herramientas de gamificación para fortalecer las competencias comunicacionales en los estudiantes del Subnivel Medio en la U.E. “José Miguel Leoro Vásquez”.es_EC
dc.description.abstractLa gamificación es una herramienta muy valiosa que se utiliza como una estrategia pedagógica innovadora que combina elementos lúdicos con contenidos educativos y tiene el objetivo de dinamizar el quehacer educativo, logrando que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo. Esta investigación tiene el objetivo de diseñar actividades de evaluación formativa mediante el uso de herramientas de gamificación para fortalecer las competencias comunicacionales en los estudiantes del Subnivel Medio en la U.E. “José Miguel Leoro Vásquez”. Por esta razón, se realizó una serie de actividades para la evaluación de competencia comunicativas en el área de Lengua y Literatura utilizando herramientas de gamificación como: Educaplay, Kahoot, Word Wall, NearPod y Cannva. Al tener esta investigación un enfoque cuantitativo, mediante la estadística, se pudo obtener resultados de la encuesta aplicada a los docentes del subnivel medio y se pudo contrastar los resultados de las calificaciones obtenidas tanto en la evaluación tradicional como en la evaluación gamificada en 132 estudiantes que representaban la muestra de la investigación; después de los análisis se evidenció una mejora en las calificaciones y en el desarrollo de las competencias comunicativas una vez que los dicentes realizaron las actividades de evaluación propuestas mediante gamificación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectLENGUAes_EC
dc.subjectLITERATURAes_EC
dc.titleHerramientas de gamificación para la evaluación de competencias comunicativas en la asignatura de lengua y literatura del subnivel medio en la U.E. “José Miguel Leoro Vásquez”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043829es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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