Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16747
Citar este ítem

Título : Diseño de fichas interactivas con la herramienta liveworksheets para el aprendizaje significativo de matemáticas en el subnivel medio de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”
Director: Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Garrido Salas, Ana Lucia
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fecha de publicación : 10-ene-2024
Fecha de creación : 12-dic-2024
Resumen : En la actualidad los avances tecnológicos son esenciales para el desarrollo de la humanidad y por ende su importancia en el entorno educativo; por lo tanto, este trabajo de investigación se centra en el Diseño de fichas interactivas utilizando la herramienta Liveworksheets para el Aprendizaje Significativo de Matemáticas en el Subnivel Medio de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. Esta investigación tiene un enfoque mixto, de campo, descriptiva y documental en el que participaran 9 docentes de la institución con los que se dialogó para obtener información acerca de las destrezas a desarrollar. Además, se aplicó una encuesta a una muestra de 132 alumnos, la cual se centró en la motivación para recibir clases de matemáticas y el uso de recursos y herramientas tecnológicas. La investigación se fundamenta en teorías cognitivas del aprendizaje aplicadas a las matemáticas, explorando los principios del aprendizaje significativo. Los resultados de la encuesta evidenciaron que a los estudiantes les motivaría que el docente implemente el uso de recursos y herramientas digitales en sus clases. Se concluyó que el diseño de fichas interactivas mejora el aprendizaje y tiene importantes implicaciones para la práctica docente, sugiriendo que su incorporación como recurso didáctico es valiosa para enriquecer las clases de matemáticas y promover un aprendizaje significativo.
Descripción : Determinar cómo incide el uso de fichas interactivas con la herramienta Liveworksheets para la enseñanza de Matemáticas en el Subnivel Medio de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16747
Ubicación: PG/ 1975
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000043831
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1975 logo.jpegLogo127.42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1975 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons