Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16758
Citar este ítem

Title: Análisis del uso de las TIC en la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas específicas de la Unidad Educativa Particular Oviedo
metadata.dc.contributor.advisor: Gudiño Mejía, Carla Belén
Authors: Bolaños Enríquez, Jacob Yasunary
Pazmiño Játiva, Angie Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIANTE;INCLUSIÓN EDUCATIVA;INCLUSIÓN SOCIAL
Issue Date: 14-Jan-2025
metadata.dc.date.created: 18-Dec-2024
Abstract: Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la actualidad han alcanzado mayor fuerza de interés en la sociedad, sobre todo en el ámbito educativo, ofreciéndonos un sinfín de beneficios como: Nuevos estilos de enseñanza y aprendizaje, flexibilidad en los entornos escolares, desarrollo de habilidades tecnológicas y sociales, generación de un ambiente académico inclusivo, además de la innovación continua en la formación profesional docente. Aunque, también se han encontrado ciertas variables que pudieran significar una dificultad en el empleo de dichas herramientas dentro de un contexto educativo, tales como: la disponibilidad de las TIC dentro del entorno educativo, así mismo, el nivel de aplicación de las TIC por parte de docentes competentes. Al hacer un análisis profundo de estos datos podemos tener una visión más clara de la realidad en la que se encuentra la educación y cómo estas herramientas podrían mejorar de manera exponencial los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas.
Description: Analizar el uso de las TIC en la inclusión educativa de los estudiantes con NEE de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16758
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4701
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043843
metadata.dc.contributor.deparment: Psicopedagogía
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4701 logo.jpegLogo115.02 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4701 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons