|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16767
Título : | Análisis de los espacios inclusivos y de accesibilidad en la escuela de Educación Básica Cementos Selva Alegre |
Director: | Salas Subía, Juan Carlos |
Autor : | Guamán Galeas, Kenya Fransua |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INCLUSIÓN SOCIAL;EDUCACIÓN;ACCESIBILIDAD;INFRAESTRUCTURA FÍSICA |
Fecha de publicación : | 16-ene-2025 |
Fecha de creación : | 7-ene-2025 |
Resumen : | Los espacios inclusivos en educación corresponden a las diferentes áreas con las que cuenta una institución educativa, las cuales deben ser de libre acceso para todos los estudiantes, es decir, son ambientes que se encuentran construidos en base a un diseño de accesibilidad universal. El objetivo del presente trabajo de integración curricular es el análisis de los espacios inclusivos y de accesibilidad en la Escuela de Educación Básica “Cementos Selva Alegre”. Procedimentalmente es una investigación de enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso, el marco metodológico empleado fue inductivo, deductivo y analítico sintético, simultáneamente, las técnicas ejecutadas fueron la observación y la entrevista. En la variable denominada áreas deportivas y recreativas se encontró que la institución cuenta con el número suficiente de espacios por el número de estudiantes, sin embargo, las condiciones de acceso hacia estos espacios son deficientes; así mismo para la variable de áreas académicas el número de aulas es suficiente, pero el mobiliario con el que cuentan no cumple con todos los parámetros de ser accesible y confortable para los alumnos; en lo que respecta a la variable de área de servicios, las baterías sanitarias no cuentan con la suficiente iluminación ni ventilación, además de que no existe un baño destinado a personas con movilidad reducida, sumado a eso ningún área cuenta con algún tipo de señalética. |
Descripción : | Analizar los espacios inclusivos y de accesibilidad en la Escuela de Educación Básica “Cementos Selva Alegre” |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16767 |
Ubicación: | FECYT/ 4703 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000043853 |
Carrera Profesional: | Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4703 logo.jpg | Logo | 168.45 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4703 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.78 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons