Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16767
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalas Subía, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGuamán Galeas, Kenya Fransua-
dc.date.accessioned2025-01-16T16:35:49Z-
dc.date.available2025-01-16T16:35:49Z-
dc.date.created2025-01-07-
dc.date.issued2025-01-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 4703es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16767-
dc.descriptionAnalizar los espacios inclusivos y de accesibilidad en la Escuela de Educación Básica “Cementos Selva Alegre”es_EC
dc.description.abstractLos espacios inclusivos en educación corresponden a las diferentes áreas con las que cuenta una institución educativa, las cuales deben ser de libre acceso para todos los estudiantes, es decir, son ambientes que se encuentran construidos en base a un diseño de accesibilidad universal. El objetivo del presente trabajo de integración curricular es el análisis de los espacios inclusivos y de accesibilidad en la Escuela de Educación Básica “Cementos Selva Alegre”. Procedimentalmente es una investigación de enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso, el marco metodológico empleado fue inductivo, deductivo y analítico sintético, simultáneamente, las técnicas ejecutadas fueron la observación y la entrevista. En la variable denominada áreas deportivas y recreativas se encontró que la institución cuenta con el número suficiente de espacios por el número de estudiantes, sin embargo, las condiciones de acceso hacia estos espacios son deficientes; así mismo para la variable de áreas académicas el número de aulas es suficiente, pero el mobiliario con el que cuentan no cumple con todos los parámetros de ser accesible y confortable para los alumnos; en lo que respecta a la variable de área de servicios, las baterías sanitarias no cuentan con la suficiente iluminación ni ventilación, además de que no existe un baño destinado a personas con movilidad reducida, sumado a eso ningún área cuenta con algún tipo de señalética.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectACCESIBILIDADes_EC
dc.subjectINFRAESTRUCTURA FÍSICAes_EC
dc.titleAnálisis de los espacios inclusivos y de accesibilidad en la escuela de Educación Básica Cementos Selva Alegrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043853es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4703 logo.jpgLogo168.45 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4703 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons