Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16790
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorPadilla Padilla, Karen Ximena-
dc.date.accessioned2025-01-29T17:54:56Z-
dc.date.available2025-01-29T17:54:56Z-
dc.date.issued2025-01-15-
dc.identifier.otherPG/ 1988es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16790-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar el rol del modelo de Aula Invertida en el desarrollo de las habilidades de habla en inglés entre adolescentes en Ecuador. Se llevó a cabo en el Colegio La Inmaculada Concepción, con una población objetivo de 30 estudiantes de segundo año de inglés. El estudio adoptó un enfoque de métodos mixtos, incorporando tanto metodologías de investigación cualitativa como cuantitativa. Los datos cualitativos se obtuvieron a través de entrevistas, mientras que los datos cuantitativos se recolectaron mediante encuestas. Este enfoque integral permitió una comprensión detallada de las dificultades de habla de los estudiantes. Los hallazgos indicaron que el 64,7% de los estudiantes encuestados enfrenta desafíos significativos en su competencia oral. En base a los resultados de la investigación, se elaboró una propuesta académica que contiene actividades destinadas a abordar los desafíos identificados y mejorar la fluidez en el habla de los estudiantes. Este folleto incluye una variedad de actividades interactivas alineadas con el modelo de Aula Invertida, que enfatiza el aprendizaje centrado en el estudiante y la participación activa. Las actividades están diseñadas para realizarse tanto dentro como fuera del aula, fomentando que los estudiantes participen en conversaciones significativas y practiquen habilidades de habla en diversos contextos. El resultado esperado de esta investigación es proporcionar recomendaciones prácticas y basadas en evidencia para mejorar la instrucción del idioma inglés y facilitar el desarrollo de habilidades orales entre la población estudiantil objetivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFOLLETOSes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSes_EC
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.titleEfl Learning Based on the Flipped Classroom Model to Enhance Speaking Fluency in Sophomore Studentses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageImbabura, Ibarraes_EC
dc.identifier.mfn0000043882es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1988 LOGO.jpg67.33 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1988 TRABAJO GRADO.pdf7.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons