Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16808
Citar este ítem

Title: Estudio de transferencias de carga para el mantenimiento de las subestaciones La Esperanza, Cananvalle, y Cayambe, mediante Telecomando de Reconectadores desde el sistema Scada de Emelnorte
metadata.dc.contributor.advisor: Perez Cruz, Segundo Hernan
Authors: Cisneros Romero, Anthony Jhosua
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ELECTRICIDAD;ENERGÍA ELÉCTRICA;CENTRALES DE ENERGIA
Issue Date: 3-Feb-2025
metadata.dc.date.created: 20-Jan-2025
Abstract: El presente estudio se enfoca en establecer un procedimiento de transferencia de carga entre las subestaciones La Esperanza, Cananvalle y Cayambe, pertenecientes al sistema eléctrico de EMELNORTE, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio eléctrico durante actividades de mantenimiento. La solución propuesta consiste en implementar comandos a distancia para la operación remota de reconectadores a través del Sistema SCADA, gestionado desde el Centro de Control Local de EMELNORTE. Para alcanzar este objetivo, se realizó un análisis detallado de las condiciones actuales de operación y se identificaron puntos estratégicos en los alimentadores de las subestaciones para optimizar las transferencias de carga. Adicionalmente, se llevaron a cabo de flujos de carga en CYME, evaluando las condiciones operativas de los alimentadores primarios y el transformador de potencia tras las transferencias. También se determinó la viabilidad de los mecanismos de comunicación necesarios para garantizar la operación remota de los reconectadores y la integración eficiente con el sistema SCADA. Los resultados de este análisis muestran un proceso de transferencia de carga, cuyo principal objetivo esminimizar interrupciones y aumentar la confiabilidad del servicio.
Description: Realizar el estudio de transferencias de carga en las subestaciones La Esperanza, Cananvalle, y Cayambe para evitar interrupciones de servicio eléctrico; mediante el comando a distancia de reconectadores, desde el Centro de Control Local EmelNorte.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16808
metadata.dc.identifier.other: 04/IEL/056
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043894
metadata.dc.contributor.deparment: Electricidad
Appears in Collections:Electricidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IEL 056 LOGO.jpgLogo246.02 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 IEL 056 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons