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dc.contributor.advisorBraganza Benítez, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorSarango Riofrio, Melanie Adriana-
dc.date.accessioned2025-02-03T19:25:45Z-
dc.date.available2025-02-03T19:25:45Z-
dc.date.created2025-01-14-
dc.date.issued2025-02-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4716es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16813-
dc.descriptionEmplear estrategias de innovación para microempresas de servicio tomando como caso de estudio Boutique Melanie para mejorar la visibilidad de marca en la ciudad de Machala.es_EC
dc.description.abstractGran parte de los emprendimientos ecuatorianos surgen por la necesidad de obtener un capital propio, por ende, estos negocios no cuentan con un plan o estrategias que les indique los pasos a seguir para impulsar sus emprendimientos. Por ende, este proyecto tiene como objetivo emplear estrategias de innovación en microempresas de servicio, tomando como caso de estudio la microempresa de indumentaria “Boutique Melanie”, la cual está ubicada en Ecuador, en la ciudad de Machala provincia de El Oro. Este estudio es cualitativo, describe las características de las microempresas y de las estrategias de innovación, además, es de carácter deductivo, dado que se analizó los datos obtenidos para generar un nuevo conocimiento. Adicional, enfatiza en la metodología Design Thinking, que permite encontrar una solución innovadora que da lugar a la visibilidad de marca de la microempresa “Boutique Melanie”. Para la recolección de datos se aplicaron entrevistas semiestructuradas, fichas de observación y análisis documental. Como resultado, se evidenció que Boutique Melanie tiene las herramientas necesarias para emplear estrategias de innovación que ayuden a visibilizar la marca, sin embargo, no son aprovechadas de la manera correcta. En cuanto a los usuarios, se obtuvieron respuestas favorables, aunque hay un factor clave a tomar en cuenta: darle un mejor mantenimiento a la marca en redes sociales. Finalmente, como propuesta gráfica, se realizó ajustes en el logotipo en conjunto con el diseño de un visual merchandising, y se aplicó la innovación de procesos del Manual de Oslo que permita la experiencia de compra.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓNes_EC
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASes_EC
dc.subjectSERVICIOSes_EC
dc.titleEstrategias de innovación para microempresas de servicio: Caso de estudio Boutique Melanie en la ciudad de Machalaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043875es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

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