Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16825
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorRúales Martínez, Johe Carlos-
dc.date.accessioned2025-02-03T22:37:48Z-
dc.date.available2025-02-03T22:37:48Z-
dc.date.created2025-01-21-
dc.date.issued2025-02-03-
dc.identifier.otherFECYT/4730es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16825-
dc.descriptionAnalizar las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas de los estudiantes de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”.es_EC
dc.description.abstractEl nivel bajo de actitud hacia las matemáticas es un problema el cual es evidenciado dentro del aula de clases de nuestro país, existen diferentes factores los cuales hacen que la materia a estudiarse sea compleja para los alumnos, en donde la confianza, agrado, ansiedad y motivación serán importantes dentro del salón, y la relación de maestroestudiante. El principal objetivo que tiene la investigación es analizar las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en los estudiantes de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra, el presente trabajo es una investigación de tipo cualitativo y a su vez cuantitativo, así mismo, esta investigación tiene un alcance descriptivo y correlacional; el universo estudiado fue de 690 estudiantes de género masculino y femenino de los cuales conforman el primer, segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra. Utilizando la prueba de hipótesis de Kruskal Wallis se encontró que; no se evidencia una asociación entre el género, etnia y carrera con la actitud hacia las matemáticas en los estudiantes de primer, segundo y tercer año de bachillerato, finalmente es importante resaltar que los niveles bajos de confianza y motivación, los cuales nos muestran la necesidad de aplicar métodos que permitan llamar la atención de los estudiantes y a su vez generar confianza a través de estrategias metodológicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTEes_EC
dc.subjectMATEMÁTICAes_EC
dc.subjectADOLESCENTEes_EC
dc.titleLas actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043912es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4730 LOGO.pngLogo709.41 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4730 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons