|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1682
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Jacinta Lucía | - |
dc.contributor.author | Pozo Gaón, Viviana Rubí | - |
dc.contributor.author | Yépez Morales, Emma Nohemí | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T15:03:57Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T15:03:57Z | - |
dc.date.created | 2012-04-27 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T15:03:57Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1682 | - |
dc.description | El limitado interés hacia la lectura en los estudiantes de los quintos años de Educación Básica es porque han perdido el hábito lector y se obtiene como resultado la poca comprensión lectora | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en las escuelas “Pedro Moncayo” y “Fabián Jaramillo” del cantón Ibarra y “Francisco J. Salazar” del cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura, durante el periodo escolar 2010-2011; en la que participaron profesores, niños y niñas de los quintos años de Educación Básica, tomándose como parámetro el limitado interés hacia la lectura siendo un problema que afecta a los estudiantes en el diario vivir. Es de vital importancia desarrollar el interés hacia la lectura ya que constituye la más importante adquisición de saberes, porque la lectura debe ser un objetivo básico de todo sistema educativo. El propósito de la presente investigación fue a través de un análisis de los problemas que afectan a los estudiantes en el disgusto hacia la lectura. El trabajo se justificó porque posee valor teórico y utilidad práctica. La investigación se sustenta en las teorías del aprendizaje ya que son concepciones e interpretaciones que orientan el análisis, la comprensión y explicación de los procesos de enseñanza aprendizaje .El trabajo investigativo se aplicó a una población formada por 123 estudiantes y 4 maestros aplicando en su totalidad. La técnica empleada fue la investigación de campo mediante una encuesta formada por un cuestionario de 10 interrogantes para los estudiantes y docentes. La tabulación de las encuestas permitió determinar las causas que originaron el limitado interés hacia la lectura, que es el inadecuado desarrollo de los procesos de la lectura. Nuestra propuesta consistió en la elaboración de una guía didáctica tomando en cuenta los procesos de lectura con textos llamativos enfocados al cuidado del medio ambiente. | es_ES |
dc.format.extent | 215 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INTERÉS HACIA LA LECTURA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.title | Limitado interés hacia la lectura en el área de lenguaje y Comunicación en los estudiantes del quinto año de educación básica de las escuelas pedro Moncayo y Fabián Jaramillo del cantón Ibarra y francisco j. Salazar del cantón Antonio ante de la provincia de Imbabura- propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1249 TESIS.pdf | TESIS | 5.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.