|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16849
Title: | Desarrollo de la competencia de pensamiento crítico orientado a la sustentabilidad en los procesos metodológicos para la enseñanza del código alfabético con docentes del subnivel elemental. Unidad Educativa "Gabriela Mistral", cantón Otavalo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez Flores, Mariana Beatriz |
Authors: | Pinsag Perugachi, Cristina Margarita |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | DOCENTE;PENSAMIENTO CRÍTICO |
Issue Date: | 5-Feb-2025 |
metadata.dc.date.created: | 31-Jan-2025 |
Abstract: | El presente trabajo de tesis denominado Desarrollo de la Competencia de Pensamiento Crítico Orientado a la Sustentabilidad en los Procesos Metodológicos para la Enseñanza del Código Alfabético con Docentes del Subnivel Elemental Unidad educativa "Gabriela Mistral", cantón Otavalo, trata de conocer y desarrollar los elementos o factores fundamentales como el pensamiento crítico y la sustentabilidad para la enseñanza-aprendizaje del código alfabético, encaminados a la generación de nuevos conocimientos y habilidades innovadoras, en el desenvolvimiento profesional de los docentes capaces de influir positivamente en sus educandos y que a la vez ellos actúen con responsabilidad, fundamentos o sustentos en todas las acciones y actividades que desarrollen. La comprensión y uso o aplicación del pensamiento crítico y la sustentabilidad se hace imprescindible en los tiempos actuales, en donde marca ciertas pautas de requerimiento de acciones innovadoras en la enseñanza-aprendizaje. • El desarrollo de la investigación se procesa en el ámbito exploratorio y descriptivo en la totalidad de la población del estudio; es decir, sin plantear el proceso de muestreo; en consecuencia, la pertinencia de la información carece de vicio estadístico y se puede determinar con claridad la necesidad de desarrollar el conocimiento sobre el pensamiento crítico orientado a la sustentabilidad para la enseñanza-aprendizaje del código alfabético. |
Description: | Proponer un Plan de Capacitación integral en función del desarrollo de la competencia de Pensamiento Crítico orientado a la Sustentabilidad con docentes del subnivel elemental con el fin de fortalecer el proceso metodológico para la enseñanza del código alfabético en la Unidad Educativa 'Gabriela Mistral' del Cantón Otavalo, año lectivo 2024-2025. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16849 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1997 |
metadata.dc.coverage: | Otavalo. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000043947 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Magíster en Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1997 logo.jpeg | Logo | 69.31 kB | JPEG | ![]() View/Open |
PG 1997 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.96 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License