|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16849
Título : | Desarrollo de la competencia de pensamiento crítico orientado a la sustentabilidad en los procesos metodológicos para la enseñanza del código alfabético con docentes del subnivel elemental. Unidad Educativa "Gabriela Mistral", cantón Otavalo |
Director: | Pérez Flores, Mariana Beatriz |
Autor : | Pinsag Perugachi, Cristina Margarita |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | DOCENTE;PENSAMIENTO CRÍTICO |
Fecha de publicación : | 5-feb-2025 |
Fecha de creación : | 31-ene-2025 |
Resumen : | El presente trabajo de tesis denominado Desarrollo de la Competencia de Pensamiento Crítico Orientado a la Sustentabilidad en los Procesos Metodológicos para la Enseñanza del Código Alfabético con Docentes del Subnivel Elemental Unidad educativa "Gabriela Mistral", cantón Otavalo, trata de conocer y desarrollar los elementos o factores fundamentales como el pensamiento crítico y la sustentabilidad para la enseñanza-aprendizaje del código alfabético, encaminados a la generación de nuevos conocimientos y habilidades innovadoras, en el desenvolvimiento profesional de los docentes capaces de influir positivamente en sus educandos y que a la vez ellos actúen con responsabilidad, fundamentos o sustentos en todas las acciones y actividades que desarrollen. La comprensión y uso o aplicación del pensamiento crítico y la sustentabilidad se hace imprescindible en los tiempos actuales, en donde marca ciertas pautas de requerimiento de acciones innovadoras en la enseñanza-aprendizaje. • El desarrollo de la investigación se procesa en el ámbito exploratorio y descriptivo en la totalidad de la población del estudio; es decir, sin plantear el proceso de muestreo; en consecuencia, la pertinencia de la información carece de vicio estadístico y se puede determinar con claridad la necesidad de desarrollar el conocimiento sobre el pensamiento crítico orientado a la sustentabilidad para la enseñanza-aprendizaje del código alfabético. |
Descripción : | Proponer un Plan de Capacitación integral en función del desarrollo de la competencia de Pensamiento Crítico orientado a la Sustentabilidad con docentes del subnivel elemental con el fin de fortalecer el proceso metodológico para la enseñanza del código alfabético en la Unidad Educativa 'Gabriela Mistral' del Cantón Otavalo, año lectivo 2024-2025. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16849 |
Ubicación: | PG/ 1997 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000043947 |
Carrera Profesional: | Magíster en Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1997 logo.jpeg | Logo | 69.31 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
PG 1997 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.96 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons