Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16849
Citar este ítem

Título : Desarrollo de la competencia de pensamiento crítico orientado a la sustentabilidad en los procesos metodológicos para la enseñanza del código alfabético con docentes del subnivel elemental. Unidad Educativa "Gabriela Mistral", cantón Otavalo
Director: Pérez Flores, Mariana Beatriz
Autor : Pinsag Perugachi, Cristina Margarita
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : DOCENTE;PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 5-feb-2025
Fecha de creación : 31-ene-2025
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado Desarrollo de la Competencia de Pensamiento Crítico Orientado a la Sustentabilidad en los Procesos Metodológicos para la Enseñanza del Código Alfabético con Docentes del Subnivel Elemental Unidad educativa "Gabriela Mistral", cantón Otavalo, trata de conocer y desarrollar los elementos o factores fundamentales como el pensamiento crítico y la sustentabilidad para la enseñanza-aprendizaje del código alfabético, encaminados a la generación de nuevos conocimientos y habilidades innovadoras, en el desenvolvimiento profesional de los docentes capaces de influir positivamente en sus educandos y que a la vez ellos actúen con responsabilidad, fundamentos o sustentos en todas las acciones y actividades que desarrollen. La comprensión y uso o aplicación del pensamiento crítico y la sustentabilidad se hace imprescindible en los tiempos actuales, en donde marca ciertas pautas de requerimiento de acciones innovadoras en la enseñanza-aprendizaje. • El desarrollo de la investigación se procesa en el ámbito exploratorio y descriptivo en la totalidad de la población del estudio; es decir, sin plantear el proceso de muestreo; en consecuencia, la pertinencia de la información carece de vicio estadístico y se puede determinar con claridad la necesidad de desarrollar el conocimiento sobre el pensamiento crítico orientado a la sustentabilidad para la enseñanza-aprendizaje del código alfabético.
Descripción : Proponer un Plan de Capacitación integral en función del desarrollo de la competencia de Pensamiento Crítico orientado a la Sustentabilidad con docentes del subnivel elemental con el fin de fortalecer el proceso metodológico para la enseñanza del código alfabético en la Unidad Educativa 'Gabriela Mistral' del Cantón Otavalo, año lectivo 2024-2025.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16849
Ubicación: PG/ 1997
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000043947
Carrera Profesional: Magíster en Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1997 logo.jpegLogo69.31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1997 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons