Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16849
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Flores, Mariana Beatriz-
dc.contributor.authorPinsag Perugachi, Cristina Margarita-
dc.date.accessioned2025-02-05T21:21:15Z-
dc.date.available2025-02-05T21:21:15Z-
dc.date.created2025-01-31-
dc.date.issued2025-02-05-
dc.identifier.otherPG/ 1997es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16849-
dc.descriptionProponer un Plan de Capacitación integral en función del desarrollo de la competencia de Pensamiento Crítico orientado a la Sustentabilidad con docentes del subnivel elemental con el fin de fortalecer el proceso metodológico para la enseñanza del código alfabético en la Unidad Educativa 'Gabriela Mistral' del Cantón Otavalo, año lectivo 2024-2025.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado Desarrollo de la Competencia de Pensamiento Crítico Orientado a la Sustentabilidad en los Procesos Metodológicos para la Enseñanza del Código Alfabético con Docentes del Subnivel Elemental Unidad educativa "Gabriela Mistral", cantón Otavalo, trata de conocer y desarrollar los elementos o factores fundamentales como el pensamiento crítico y la sustentabilidad para la enseñanza-aprendizaje del código alfabético, encaminados a la generación de nuevos conocimientos y habilidades innovadoras, en el desenvolvimiento profesional de los docentes capaces de influir positivamente en sus educandos y que a la vez ellos actúen con responsabilidad, fundamentos o sustentos en todas las acciones y actividades que desarrollen. La comprensión y uso o aplicación del pensamiento crítico y la sustentabilidad se hace imprescindible en los tiempos actuales, en donde marca ciertas pautas de requerimiento de acciones innovadoras en la enseñanza-aprendizaje. • El desarrollo de la investigación se procesa en el ámbito exploratorio y descriptivo en la totalidad de la población del estudio; es decir, sin plantear el proceso de muestreo; en consecuencia, la pertinencia de la información carece de vicio estadístico y se puede determinar con claridad la necesidad de desarrollar el conocimiento sobre el pensamiento crítico orientado a la sustentabilidad para la enseñanza-aprendizaje del código alfabético.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_EC
dc.titleDesarrollo de la competencia de pensamiento crítico orientado a la sustentabilidad en los procesos metodológicos para la enseñanza del código alfabético con docentes del subnivel elemental. Unidad Educativa "Gabriela Mistral", cantón Otavaloes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didácticaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043947es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1997 logo.jpegLogo69.31 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1997 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons