Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16874
Citar este ítem

Título : Campaña audiovisual de la gastronomía en Cotacachi que promueva la identidad culinaria local
Director: Velasco Villarreal, Cristhian Ernesto
Autor : Chávez Cortez, Cristian Rommel
Herrera Perugachi, José Luis
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN VISUAL;GASTRONOMÍA;PUBLICIDAD;PREPARACIÓN DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 12-feb-2025
Fecha de creación : 5-feb-2025
Resumen : En la presente investigación se identificó la necesidad de una campaña audiovisual en Cotacachi para promover su gastronomía debido a la falta de contenido audiovisual conocido por parte de los residentes. Como consecuencia, los turistas carecen de información contextual sobre la experiencia gastronómica. Por eso, las campañas audiovisuales nos ayudan a entender la crucial importancia de la comunicación contemporánea en las plataformas digitales, utilizando elementos visuales y sonoros junto con narrativas persuasivas para atraer al público. Por otro lado, la planificación y ejecución de la producción se dividen en fases para mantener la coherencia narrativa. Promovemos la identidad culinaria local de Cotacachi a través de una campaña audiovisual que resalte la riqueza y diversidad de su gastronomía, impulsando el desarrollo turístico. Se presentó un enfoque de investigación cualitativa centrado en la investigación-acción, destinado a estudiar la identidad culinaria. Se emplearon entrevistas para recopilar información de chefs y productores audiovisuales locales. Se utilizó una matriz para identificar platos típicos y analizar la efectividad de los medios audiovisuales. En cuanto a los resultados de la gastronomía tradicional de Cotacachi, se destacan la carne colorada, la chicha de jora, el dulce de sambo y el dulce de higos. Además, se discute la importancia de planificar campañas culinarias, utilizar cámaras e iluminación adecuadas y adaptarse a las plataformas digitales, destacando la relevancia del contenido multimedia en la promoción de la gastronomía. Promover la cocina tradicional de Cotacachi en medios digitales genera satisfacción y orgullo en los habitantes, además de destacar su valiosa gastronomía.
Descripción : Promover la identidad culinaria local de Cotacachi a través de una campaña audiovisual que resalte la riqueza y diversidad de su gastronomía, impulsando el desarrollo turístico.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16874
Ubicación: FECYT/ 4743
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043971
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4743 logo.jpgLogo242.53 kBJPEGVisualizar/Abrir
05 FECYT 4743 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons