Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16896
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Sánchez, María Elizabeth-
dc.contributor.authorChamorro Burgos, Edwin Santiago-
dc.date.accessioned2025-02-20T15:16:04Z-
dc.date.available2025-02-20T15:16:04Z-
dc.date.created2025-02-05-
dc.date.issued2025-02-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4746es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16896-
dc.descriptionExaminar las nuevas tendencias de propaganda política y proyección de imagen electoral aplicadas durante las elecciones seccionales del 2023.es_EC
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales ha causado un notable avance para la comunicación a nivel mundial debido a que a través de un clic se puede obtener un notable alcance mediante estas plataformas y proyectar la imagen de un individuo para posicionar y lograr un reconocimiento en el ámbito político. Esta investigación tuvo como objetivo analizar las nuevas tendencias de comunicación política y proyección de imagen electoral empleadas por Juan Arias en TikTok e Instagram durante las elecciones seccionales del 2023 en el cantón Ibarra. Se utilizó una metodología mixta, que incluyó entrevistas a expertos en comunicación y un análisis de los videos publicados en dichas plataformas. Los resultados indicaron que TikTok e Instagram fueron claves en la campaña de Arias, destacando el uso de videos breves que captaron la atención del electorado joven. El contenido se centró en propuestas de seguridad y economía, con un aumento en la interacción hacia el final de la campaña. A su vez potenció la imagen de Arias y se adaptó su estrategia en función de la respuesta del público, incrementando la duración y frecuencia de las publicaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPROPAGANDAes_EC
dc.subjectELECCIONESes_EC
dc.subjectDEMOCRACIAes_EC
dc.titleNuevas tendencias de propaganda política y proyección de imagen electoral aplicadas a las elecciones seccionales del 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarraes_EC
dc.identifier.mfn0000043992es_EC
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4746 logo.pngLogo1.04 MBimage/pngView/Open
05 FECYT 4746 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons